Acerca de IAC

Nuestra consultoría en procesos BIM|PLM está orientada a las empresas de Industrias de Construcción y Manufactura que quieren transformar su modelo de negocios.

Elimine pérdidas y aumente la productividad invirtiendo los recursos razonables para mantenerse adelante de sus competidores.

Historia

Algunos de nuestros clientes, colaboradores y aliados eventualmente preguntan cómo hemos llegado a ser la empresa referente en Procesos BIM |PLM y con qué bases históricas prometemos Transformar el modelo de Negocio de nuestros clientes.

El nombre de nuestra marca, Ingeniería Asistida por Computador, representa la pasión que siempre ha generado en nuestro fundador el mejoramiento de procesos apoyados en tecnología.

En 1996 dimos inicio oficial a nuestras operaciones en Colombia. Inicialmente estuvimos muy enfocados en el proceso PLM (Ciclo de vida de Producto) y fue acertado incluir aliados claves como Autodesk y PTC para soportar nuestra propuesta de valor.

Algunos años después, el mercado nos mostró que la industria de la construcción necesitaba un Proceso equivalente para gestionar el ciclo de vida de sus edificaciones; este fue nuestro inicio en el proceso BIM que hoy consideramos en una etapa madura.

Igualmente, identificamos la necesidad de las empresas de contar con personas con una formación alineada con sus procesos, viendo allí la oportunidad de trascender aportando a transformar la vida de quienes participan en nuestros programas de formación; este fue el inicio de nuestra marca Acaddemia.

Hoy, nuestra historia nos permite proyectarnos hacia el futuro con mucho optimismo, pues contamos con las bases para aportar a los procesos de construcción/fabricación y operación de Productos y Edificaciones.

Por el nivel de entendimiento de los procesos de nuestros clientes, desde un inicio hemos sido designados en los niveles más altos de membresía que los fabricantes de software tienen en la región, por lo que recibimos múltiples reconocimientos por nuestros resultados siempre orientados al cliente.