Autodesk Vault Professional

Administración de ciclo de Vida de Producto mediante Vault Professional

Autodesk Vault Professional ayuda al trabajo colaborativo mediante manejo de información única y de alta disponibilidad.  La herramienta almacena todos los archivos de diseño en un servidor centralizado. Los usuarios tienen Clientes en sus equipos que les permiten visualizar la información almacenada en el servidor para lectura y/o escritura. El sistema sólo brinda permisos de escritura para una persona a la vez y deja registro de edición por usuario con fecha y hora.

Autodesk Vault Professional permite la  indexación y la búsqueda de los archivos por medio de las propiedades internas del documento, ya sea metadata por defecto o no; permite volver en el tiempo y verificar el estado de los archivos en determinado momento del diseño o del ciclo de vida, mediante el manejo de versiones y revisiones. Este manejo lo hace por medio de base de datos, es decir, que no ocupa espacio adicional en el servidor para guardar las versiones y/o revisiones anteriores; mantiene relaciones entre archivos del espacio de almacenamiento mediante relaciones digitales internas, visibles en cada de uno de los archivos como “attachments”.

Autodesk Vault Professional permite la conexión de todos los departamentos de la compañía, compras, ventas, gerencia, etc. Herramientas como un cliente para usuario no CAD (usuario que no utiliza programas de diseño) y el Cliente Web (Autodesk Vault Professional Thin Client), que no requiere licenciamiento adicional, hacen de Vault Professional la herramienta idónea para la administración y el almacenamiento de toda la documentación del producto y la compañía; permite almacenar archivos de todos los tipos (.dwf, .dwf, .dxf, .docx, .xlsx, .pdf, etc.) y tener una vista previa antes de abrir los archivos de documentos Cad, documentos tipo Office y PDF.

Permite la comunicación e integración con sistemas ERP para llevar controles de inventario, costos y demás. Permite la conexión del software CAD con el sistema ERP mediante Objetos cuantificables.

Autodesk Vault professional permite la transmisión de información de forma segura desde el servidor principal a un almacenamiento Cloud de Autodesk llamado Buzzsaw, en el cual se sincronizan los archivos deseados con usuarios específicos. Es posible verificar si el usuario que tiene acceso al almacenamiento virtual leyó, bajo o modifico el archivo.

 

Acerca de nuestro especialista de iac: Jóse Luis Baquero Rivera

Ingeniero Mecánico de la Universidad Santo Tomas de Bogotá. Se ha especializado en la manufactura asistida por computador (CAM), llevando parte de su trabajo e investigación a eventos internacionales; está enfocado al uso de herramientas CAD/CAM/CAE/PLM para el desarrollo industrial y la optimización de procesos de transformación.

Es instructor y consultor autorizado de soluciones de la Product Design Suite; también ha desarrollado implementaciones de las herramientas de administración de datos de Autodesk Vault y Vault professional. Está en la capacidad de construir la solución idónea para el avance tecnológico de una compañía, imparte capacitaciones y da consultorías en CAD/CAM y administración de datos, implementando sus conocimientos de manufactura avanzada de hasta 5 ejes simultáneos y experiencia en implementación de herramientas de Gestión de datos y administración de ciclo de vida.

En  www.acaddemia.com página principal de acaddemia puedes encontrar más información sobre esta herramienta. Si  quieres implementar esta herramienta en tu compañía para garantizar control, eficiencia y calidad sobre tus procesos de diseño y manufactura, no dudes en contactarnos.

Acción sugerida:

  • Contáctenos en el correo: baquero@iac.com.co.
  • Solicite su asesoría y la construcción de la solución de Implementación de gestión de datos sin costo.