PTC Windchill

Asegure el mejoramiento de su productividad con Windchill

Hoy en día a nivel industrial los fabricantes deben garantizar ciertas características en sus procesos para poder ser competitivos, estas características van a permitir el aumento de la rentabilidad de sus negocios y un posicionamiento sólido de sus productos en el mercado. La mejor calidad en sus productos, la rapidez con que estos salen a la venta y la menor cantidad de costos relacionados con sus desarrollos, hacen parte de los objetivos que permitirán un flujo de trabajo más organizado y eficiente.

Hay distintas soluciones que permiten gestionar la información generada en un proyecto, sin embargo, Windchill es una herramienta de alto nivel que permite compartir todo el proceso de diseño o desarrollo a más interesados en la compañía, por medio de soluciones inteligentes, integrales y flexibles.

Para una mejor comprensión sobre PLM, en el siguiente video de 2.5 minutos se explica más claramente en que consiste el concepto:

Windchill como herramienta PLM trabaja con la primera solución orientada a Internet de las cosas ó IOT (Internet Of Things), que en resumidas palabras es una idea basada en la posibilidad de interconectar determinado producto con otro que se encuentra a su alrededor, puede ser una batería portátil, una nevera, un automóvil o cualquier artefacto que utilicemos en nuestro diario vivir; éste importante proceso de comunicación permite intercambiar información fácilmente y en tiempo real de ser necesario. Desde este punto de vista y si los objetos que nos rodean tuvieran acceso a IOT, siempre se conocería la ubicación, estado, especificaciones y todo lo relacionado a este objeto; un avance tecnológico de grandes proporciones y con Windchill al alcance de todos.

PTC busca que sus clientes sin importar el campo de aplicación que tengan, puedan ofrecer productos competitivos, innovadores y de calidad, teniendo en cuenta que al crear una verdadera gestión del ciclo de vida se incrementará la productividad y todo lo que esto conlleva.

Una reducción en el tiempo de salida del producto al mercado, menores costos en el desarrollo de nuevos proyectos y productos, ahorros a través de la reutilización de datos anteriores y de una integración eficiente de los flujos de ingeniería con el resto de los interesados de la compañía, una mejor calidad en el producto final debido al trabajo colaborativo y a un protocolo definido para la optimización de productos, son posibles con una herramienta como Windchill con características robustas y eficientes, que inclusive se interconecta con el ERP de la empresa para mayor participación en procesos de desarrollo.

Por otro lado, una solución importante de la herramienta es la capacidad de gestionar proyectos y procesos de fabricación, haciendo un seguimiento riguroso de cada tarea e interconectándose fácilmente con distintas aplicaciones para gerencia y gestión de proyectos.

Para el acceso a Windchill solo basta con tener una conexión a internet y la contraseña de ingreso a la plataforma, lo que quiere decir que desde cualquier ubicación geográfica y desde cualquier equipo o dispositivo se puede obtener acceso a toda la información.

Por medio de enfoques de aprendizaje flexibles y programas basados en roles, se tiene la posibilidad de trabajar con el software más rápido, con el soporte requerido y con más eficacia que nunca. El enfoque estructurado en roles garantiza que los usuarios de Windchill, los responsables asignados y las distintas personas de la compañía interesadas, estén en la capacidad de recibir determinada información, en el momento adecuado y con las restricciones establecidas, con el fin de optimizar el performance laboral, disminuyendo considerablemente el tiempo invertido en aprender a manejar una herramienta como esta.

PTC Windchill 2

Acerca de nuestro especialista de IAC Alejandro Martínez

Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, experiencia en el sector Oil & Gas y en ingeniería de producto de la industria automotriz, utilizando software de simulación y AutoCAD. Actualmente me desempeño como Ingeniero de Aplicaciones en IAC, enfocándome en brindar soluciones a los sectores de manufactura y diseño de plantas utilizando Software de Ingeniería de Autodesk y PTC.

Acción sugerida:

Si le interesa saber más de este tema póngase en contacto con nosotros al correo wilfer.ramirez@iac.com.co