Autodesk Collection

Autodesk Collection, ¿Cuál es su ventaja?

Como contábamos en un artículo anterior Bienvenidas Las Collections Por Sectores Y Adiós A Las Suite De Producto las Autodesk Industry Collection son la oportunidad de tener flujos de trabajo más flexibles a un muy bajo costo.

Estas se componen de un grupo de soluciones Autodesk orientadas a un flujo de trabajo específico, ya sea para la Arquitectura, Ingeniería y Construcción o para el Desarrollo de Producto.

Las Autodesk Industry Collection tienen un gran número de soluciones, pero para poder ser productivos debemos seleccionar las que generan más valor a nuestra forma de trabajar y nos permitan superar de forma más sencilla los retos de la industria. De manera que, los ingenieros de aplicaciones o consultores BIM de IAC estamos prestos a ayudarles a definir las soluciones Autodesk que les harán más productivos y rentables.

Que las Autodesk Industry Collection tengan una oferta más amplia de productos, locales o en la nube, también implica que debemos desarrollar más conocimiento que nos permita aprovechar el potencial de las herramientas seleccionadas.  Con el fin de apoyarlos con este reto presentamos una amplia oferta de entrenamiento; ya sea on line, en videos, presencial o consultivo podemos hacer que mejore sus procesos mediante la transferencia de conocimiento. www.acaddemia.com

El gran potencial de las Autodesk Industry Collection está en la posibilidad de desarrollar varias disciplinas con la misma licencia de manera que permite trabajar proyectos de infraestructura, arquitectura, análisis energético, electromecánicos, etc.

Para ilustrar el potencial de Autodesk Industry Collection estas contienen:

Architecture, Engineering & Construction Collection

AutoCAD Architecture
AutoCAD Electrical
AutoCAD Map 3D
AutoCAD MEP
AutoCAD Plant 3D
AutoCAD P&ID
AutoCAD Raster Design
AutoCAD 360 Pro
AutoCAD Utility Design
Cloud storage (25 GB)
FormIt 360 Pro
Insight 360
Navisworks Manage
ReCap 360 Pro
Rendering in A360
3ds Max
Structural Analysis for Revit
Vehicle Tracking
Revit AutoCAD Civil 3D
InfraWorks 360

Product Design Collection

AutoCAD Architecture
AutoCAD Electrical
AutoCAD Mechanical
AutoCAD 360 Pro
Cloud storage (25 GB)
Factory Design Utilities
Fusion 360
Navisworks Manage
ReCap 360 Pro
Rendering in A360
Vault Basic
3ds Max
Inventor Professional
AutoCAD

Media & Entertainment Collection

Maya
3ds Max
MotionBuilder
Mudbox
Character Generator
Rendering in A360
ReCap 360 Pro
Cloud storage (25 GB)

Algo por resaltar es el gran alcance que ofrecen los productos en nube, estos permiten cosas como renderizar (Rendering in A360), hacer análisis estructurales (Structural Analysis for Revit), ejecutar análisis energéticos para generar proyectos ambientalmente sostenibles (Insight 360) o realizar un diseño preliminar, combinando y conectando los datos para ver, analizar, compartir, administrar y tomar decisiones en contexto (InfraWorks 360).

Si comparamos la oferta de las Autodesk Collection vs las desaparecidas Autodesk Suite las Collection tienen grandes ventajas además de contar con más productos. Un beneficio es la renta, la cual permite llevar contablemente la inversión al gasto generando un ahorro en el pago de impuestos. La renta permite proyectos más rentables al permitirme tener la licencia por un periodo de tiempo determinado y cargar la inversión al proyecto.

Finalmente, la ventaja de la simplicidad al definir el producto a comprar facilita el proceso; solo hay definir si se quiere para Arquitectura, Ingeniería y Construcción y/o Desarrollo de Producto.

Acción sugerida:

Si le interesa saber más acerca de las collection póngase en contacto con nosotros al correo wilfer.ramirez@iac.com.co

Autor: Ingeniero Mecánico de la Universidad de Antioquia, gestor de innovación con experiencia en procesos de I+D y en venta de proyectos que involucran software de ingeniería y transferencia de conocimiento.

Especialista en entender los modelos de diseño o fabricación de las empresas y basado el alto conocimiento del estado del arte de la tecnología en soluciones de diseño, acompaño a algunos sectores de la industria a mejorar sus flujos de diseño y fabricación. Logrando que los clientes tengan mejores oportunidades de negocio y sus departamentos de ingeniería puedan generar, comunicar y producir eficientemente sus proyectos.