Autodesk Inventor

Software CAD 3D para diseño mecánico

El software CAD 3D Autodesk® Inventor® ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para diseño mecánico en 3D, documentación y simulación de productos. La creación de prototipos digitales con Inventor lo ayuda a diseñar y validar sus productos antes de que sean fabricados para entregar mejores resultados, reducir costos de desarrollo y comercializarlos con más rapidez. Mediante herramientas especializadas de modelado digital.

Es la herramienta ideal para diseño de detalle de dispositivos mecánicos de alta ingeniería, ya que logra validar los prototipos digitales por medio de análisis de elementos finitos y simulación dinámica. Optimiza la etapa de diseño de producto, validando el correcto funcionamiento de los elementos, y permitiendo la parametrizacion de variables de validación, para la mejora constante.

También permite la actualización automática del modelo 3D, según la dependencia de este a las variables asignadas.

Permite la extracción de información de ingeniería por medio de planos detallados, facilitando a los  departamentos de diseño la comunicación con los departamentos de manufactura.

Facilita la importación y exportación de los diferentes formatos CAD existentes en el mercado.

Los análisis de elementos finitos se pueden llevar a cabo en la nube Autodesk 360.

Características de Inventor e Inventor Professional

Software de diseño mecánico y simulación:

Los software CAD 3D Autodesk® Inventor® y Autodesk® Inventor® Professional proporcionan funciones de diseño avanzado de ingeniería mecánica, análisis de elementos finitos, simulación de movimiento, gestión de datos, sistemas de rutas y diseño de moldes, así como soluciones de productividad CAD mejoradas.

Autodesk Inventor

CAD 3D fundamental
Software CAD 3D fácil de usar para la creación de piezas, ensamblajes y dibujos.

Autodesk Inventor Professional

CAD 3D avanzado
Basado en Inventor, añade capacidades de simulación, sistemas enrutados y creación de moldes de inyección de plástico.

Ampliar Información Versión de Prueba Requisitos del Sistema