Autodesk CAM360

Autodesk trae el CAM a la nube

Autodesk CAM 360 es la primera solución de la industria basada en la nube para la fabricación asistida por ordenador.

Autodesk ha decidido tomar la delantera con CAM 360, el cual se describe como la primera solución de la industria basada en la nube para la fabricación asistida por Computador (CAM). La versión Beta se lanzó el 16 de diciembre de 2013. Se espera que CAM 360 esté disponible este año para algunos mercados inicialmente.

Este es un gran paso en una estrategia mayor que incluye un plan de adquirir Delcam, uno de los principales desarrolladores mundiales de CAD/CAM.

CAM 360 permite a los usuarios crear trayectorias de herramientas de mecanizado, y luego simular para verificar que los patrones de herramientas producen los resultados deseados. Es la última incorporación a Autodesk 360, la plataforma de soluciones basada en la nube que actualmente cuenta con 26 millones de cuentas creadas por usuarios e incluye PLM 360 para la gestión del ciclo de vida del producto, SIM 360 para la simulación de diseño, y Fusion 360 ​​para modelado 3D directo. CAM 360 tiene la misma apariencia que otras herramientas de Autodesk 360.

Recurriendo a la potencia de computación de la nube, CAM 360 proporciona a los usuarios herramientas de colaboración de proyectos; almacenamiento ilimitado de datos compartidos, y virtualmente acceso al software y datos en cualquier momento y en cualquier lugar de los dispositivos conectados a la Web.

Autodesk pronostica que los profesionales en el futuro colaboraran mucho más en línea (incluyendo software basado en la nube) que en persona o por teléfono. “El equipo anuncia la construcción de un sistema muy completo”, añadió, dando a entender que más productos vienen en el futuro para completar la red integrada de soluciones basadas en nube para la fabricación.

Autodesk piensa que muy pocos desarrolladores de software CAD invierten tanto como Autodesk en soluciones basadas en la nube. “Creemos que llegará un día en que la mayor parte de la ingeniería se hará en un  entorno social/móvil en la nube”.