Autodesk Vault

Es una familia de productos para administración de datos de producto o de proyectos, entra en la familia de productos conocidos como PDM, o Product Data Management, dependiendo de la aplicación que se le da también es conocido como Project Data Management, la principal característica de Autodesk Vault es la estrecha integración con las herramientas CAD de Autodesk, y como resultado gran facilidad de uso logrando una rápida adopción.

Autodesk Vault es una herramienta que tiene aplicación transversal entre todas las disciplinas de Autodesk, aplica para proyectos de diseño de producto, Ingeniería Mecánica, Civil y Arquitectura.

Las principales características de Autodesk Vault son:

La información centralizada permite tener una sola fuente de verdad, sin duplicidad de archivos o documentos editados fuera de turno.

Permite clasificar y buscar la información de forma avanzada y más inteligente, lo que se traduce en usar siempre el archivo correcto, encontrar la información rápidamente, evitar reprocesos y poder reusar información ahorrando tiempo.

Colaborar con todos los miembros de la empresa e incluso con clientes y proveedores.

Con Autodesk Vault se puede hacer seguimiento a la evolución del diseño con herramientas que permiten dejar registro de hitos importantes y hacer seguimiento a las versiones y revisiones de los archivos.

Controlar las etapas de madurez de los productos o proyectos por medio de ciclo de vida, obteniendo control de seguridad por estados.

Gestionar el cambio, evitar que la información liberada sea editada o borrada, y lanzar workflows predeterminados para un proceso de cambio, dejando toda la historia de las razones, quien reviso y quien aprobó.

La familia de productos de Autodesk Vault se comprende de los siguientes productos:

Autodesk Vault Basic: para administrar, organizar, reutilizar archivos y hacer seguimiento a la creación de documentación.

Autodesk Vault Workgroup: Acceso a usuarios no CAD, con mayor nivel de seguridad y administración de revisiones en archivos

Autodesk Vault Professional: Administración de cambio, Ciclos de vida, Estructura de producto y coexistencia con ERP, y grupos de trabajo grandes, usuarios de visualización ilimitados.

Ampliar Información Requisitos del Sistema Implementar Autodesk Vault