suites autodesk

Bienvenidas las Collections por sectores y adiós a las Suite de producto.

Con el cambio de modelo de licenciamiento de perpetuo a renta, que termina el próximo 31 de Julio de 2016, se avecinan aún más cambios para simplificar la manera en la cual los clientes adquieren el software.

Actualmente existen 6 Suite de diseño:
2 enfocadas en temas de manufactura
Product Design Suite
Factory Design Suite
3 enfocadas en construcción
Building Design Suite
Infrastructure Design Suite
Plant Design Suite
1 enfocada en medios y entretenimiento
Entertainment Creation Suite

Además, dependiendo del tamaño de cada paquete de programas, estas se distribuyen hasta en 3 niveles diferentes: Standard, Premium y Ultimate, siendo el último el más completo.

El modelo de licenciamiento actual es algo confuso al tener muchas opciones:
• Los productos individuales sólo están disponibles en renta a 1, 2 y 3 años, tanto para un solo usuario (monopuesto) como para multi usuario (red).
• Los productos Suite están disponibles tanto en licenciamiento perpetuo como en renta:
o Licenciamiento perpetuo para un solo usuario y multi usuario.
o Licenciamiento en renta por 3 meses, 1, 2 y tres años solo para un solo usuario.

Para una empresa que está buscando cual solución es la que más se adapta a sus necesidades, es muy difícil decidir cuál de ellas es la más adecuada y cual representa una mejor relación costo-beneficio que se acomode a su modelo de negocio; en un total de 17 opciones de paquetes de producto, más sus modelos de licenciamiento, sin contar que también existen los productos individuales como opción de adquisición.

Pensando en esto, Autodesk va a eliminar de su portafolio estos productos tipo Suite a partir del 1 de Agosto de 2016, para darle paso a las “Industry Collections”. De esta manera las empresas obtienen más, en paquetes de producto simplificados que los ayudará a tomar las decisiones más rápidamente y que complementan todos sus flujos de trabajo, a un precio muy similar a los productos tipo “Suite Premium” actuales, en un modelo de licenciamiento simplificado y con mayores beneficios en la nube.

Las Collections por sectores se dividirán en 3 grandes grupos:

Collection de Diseño de Productos: Un paquete básico de herramientas de diseño e ingeniería para el diseño de productos y plantas de fabricación.
Collection de Arquitectura, Ingeniería y Construcción: Un paquete BIM básico para la construcción y la infraestructura civil.
Collection de Multimedia y Entretenimiento: Todo el conjunto de herramientas de animación en 3D para realizadores de efectos visuales y desarrolladores de juegos.

Están diseñadas para evolucionar continuamente y proporcionar acceso a nuevas aplicaciones y servicios en la nube con el objetivo de responder a los cambios en sus necesidades empresariales con flujos de trabajo optimizados. Al proporcionar soporte a las demandas de su negocio a medida que cambia, podrá obtener acceso a la nueva tecnología cuando esté disponible, en lugar de tener que esperar a una nueva versión del producto una vez al año.

Las empresas obtendrán acceso a más servicios de nube de los que hay actualmente disponibles en las Suites de diseño y creación, lo que le dará más oportunidades para aprovechar la potencia computacional de la nube. Además, al suscribirse a una Collection con acceso multiusuario podrá conceder acceso compartido a los servicios en la nube, mientras que con las suites, los clientes están limitados a un único usuario designado para los servicios en la nube.

Si los productos que se necesitan no se encuentran en las Collections por sectores, siempre podrá suscribirse a productos individuales adicionales para cubrir sus necesidades más especializadas, como la simulación o la gestión de datos entre otros.

Acción sugerida:
Si le interesa saber más de este tema póngase en contacto con nosotros al correo wilfer.ramirez@iac.com.co

Acerca de nuestro especialista IAC Ricardo Giraldo
Ingeniero mecánico de la universidad EAFIT, con experiencia en el área automotriz, diseño mecánico y confecciones. Actualmente me desempeño como Ingeniero de Aplicaciones en IAC, enfocado en brindar soluciones en el área de manufactura y diseño de plantas, utilizando Software para la Ingeniería de los proveedores Autodesk y PTC entre otros.