BIM IAC

Integrar BIM en el negocio tiene beneficios, conócelos

BIM (Building Information Modeling) también llamado en español “Modelado de información para la edificación”, es el proceso usado en la industria de la Construcción que permite a todos los involucrados trabajar sobre un único modelo digital del proyecto de forma colaborativa y concurrente.

Este proceso nos permite gestionar la información necesaria para diseñar, construir, supervisar y operar el proyecto en todo su ciclo de vida.

Hoy en día los procesos BIM están siendo aplicados fundamentalmente en construcciones, edificaciones y obras civiles, convirtiéndose en la clave del éxito de las organizaciones al proporcionar no solo eficiencia en los procesos sino un producto final de alta calidad.

Por esto te daremos a conocer cinco razones por las cuales es importante integrar BIM en tu negocio:

1. Evita retrasos y costos adicionales: las organizaciones que ya han implantado BIM en sus procesos han experimentado como su estructura de costos cambia, sus roles se redefinen y sus procesos se integran, resultando un nuevo modelo de propuesta de valor para cliente tanto interno como externo.

2. Redefine el trabajo colaborativo: logrando que los equipos actúen de manera integrada y coordinada haciendo un correcto seguimiento durante todos los procesos del proyecto.

3. Trabajo concurrente usar un mismo archivo simultáneamente por todos los colaboradores del proyecto disminuye los problemas de comunicación de la información del proyecto.

4. Permite visualizar cambios simultáneos: integrar datos en un modelo virtual brinda la posibilidad invaluable de extraer información fundamental para la optimización del negocio.

5. Disminución de reprocesos: los beneficios generados por la disminución de reproceso conllevan a cumplir el presupuesto del proyecto, generado no solo mayor utilidad a la compañía sino beneficios al cliente.

Estas 5 características de BIM le permitirán a su empresa llegar al éxito, si quieres conocer más beneficios de BIM, otras tendencias de la industria y como aplicarlas a tu modelo de negocio, visita nuestra página www.iac.com.co y conoce nuestro portafolio de servicios y productos. Contáctanos y déjanos apoyarte con soluciones completas, eficaces y personalizadas para tu negocio.

Si necesitas que te ayudemos a implementar BIM en tu empresa, contáctanos:

Tatiana González Zabala
Teléfono Medellín: 4-2656868 Ext. 110
Teléfono Bogotá: 1-3213030 Ext. 110