herramientas de infraworks 360

Conozca las nuevas herramientas de InfraWorks 360

  • Simule el trafico dentro de InfraWorks 360

Diseñar vías vehiculares puede ser un proceso muy iterativo y engorroso para los diseñadores, ya que deben adecuarse a las limitaciones geográficas y económicas existentes para los proyectos mientras cumplen con estándares de movilidad y seguridad.

La nueva herramienta de análisis de simulación y capacidades de tráfico en las vías, nos acerca a una posición en la cual todas las consideraciones ya mencionadas, pueden ser administradas en un documento 3D inteligente bajo metodología BIM, reduciendo drásticamente los tiempos de diseño y revisión. Dentro de las Últimas mejoras hechas en InfraWorks 360, se pueden encontrar:

– Simulación de tráfico en Glorietas (Round Points)
– Simulación de tráfico en zonas internas
– Análisis interactivo de tráfico
– Mejoras en el diseño de Glorietas
– Mejoras en el diseño de intersecciones

La Simulación de tráfico es una herramienta muy fácil de usar, la interfaz gráfica es bastante intuitiva, adicional a esto también es muy fácil observar cuando la capacidad de una vía ha sido superada para poder hacer los cambios correspondientes. Puede controlar el flujo vehicular e incluso definir la hora del día para la simulación (horas pico); InfraWorks 360 permite definir carriles e incluso establecer análisis en intersecciones señalizadas y glorietas.

Todo esto es alimentado mediante un modelo estadístico y matemático de análisis tomado de Azalient Software’s Commuter, programa que Autodesk adquirió en diciembre de 2013.

La última versión de InfraWorks 360 ya está disponible para clientes y clientes nuevos.  Las simulaciones se ejecutan en la nube y son medidas por área y duración, a continuación la medida singular:

1km2 durante 1 hora = 1 Nube de crédito

  • Diseño de Rieles

InfraWorks 360 ahora es capaz de crear sus propios estilos de ferrocarril, permitiendo así mayor detalle y flexibilidad en el diseño de una vía férrea.  Esta característica es especialmente útil para los canales de entrada de túneles, túneles subterráneos, viaductos, etc.  Ahora también se pueden hacer agrupaciones de rieles para poder crear uniones e intersecciones unidas.

  • Diseño de Vías

La mejora más importante para los diseñadores de vías de esta versión de InfraWorks 360 es el aumento en la facilidad de crear intersecciones. La herramienta de edición de intersección se puede utilizar para crear intersecciones escalonadas, intersecciones que traen una mayor flexibilidad a la hora de diseñar. El diseño de rotondas se ha actualizado para mejorar el diseño de  las carreteras con volante a la izquierda y las carreteras de volante a la derecha; el acelerador de diseño de glorietas incluye marcas viales estándar y líneas de rendimiento de flujo.

  • Diseño de Puentes

El diseño de puentes cuenta ahora con una librería completa de alternativas para diseño que pueden ser usadas para usar en los proyectos. Se pueden realizar cambios a las partes del modelo sin necesidad de regenerar todo el documento 3D completo, hacer este tipo de regeneraciones (demoradas) solamente serán necesarias para la realización de cálculos de presupuesto y volumen.

Acción sugerida:

Si piensa que InfraWorks 360 es la herramienta que usted necesita por favor contáctenos a este correo: wilfer.ramirez@iac.com.co

Acerca de nuestro especialista de iac: Jóse Luis Baquero Rivera

Ingeniero Mecánico de la Universidad Santo Tomas de Bogotá. Se ha especializado en la manufactura asistida por computador (CAM), llevando parte de su trabajo e investigación a eventos internacionales; está enfocado al uso de herramientas CAD/CAM/CAE/PLM para el desarrollo industrial y la optimización de procesos de transformación.

Es instructor y consultor autorizado de soluciones de la Product Design Suite; también ha desarrollado implementaciones de las herramientas de administración de datos de Autodesk Vault y Vault professional. Está en la capacidad de construir la solución idónea para el avance tecnológico de una compañía, imparte capacitaciones y da consultorías en CAD/CAM y administración de datos, implementando sus conocimientos de manufactura avanzada de hasta 5 ejes simultáneos y experiencia en implementación de herramientas de Gestión de datos y administración de ciclo de vida.