Navisworks, Autodesk, Revit, Alias, 3DS Max, Plant 3D, Inventor, MoldFlow

El mundo está cambiando y nos emociona ser parte de este cambio

 

Muchos habrán escuchado de la metodología BIM en diferentes espacios como la universidad, el trabajo, incluso en alguna feria o evento en el que hayan participado, pero hoy en día no muchos sabemos lo que es realmente y cómo podemos empezar a ser parte de esta revolución.

Un día escuché de uno de los altos directivos de Autodesk la frase: “El BIM es como el sexo adolescente, todos hablamos de él, pero casi nadie sabe lo que realmente es”, creo que es completamente cierta, pues cada vez son más las empresas y personas en la región y el mundo, que están hablando de BIM, pero la realidad es que aún no han terminado de comprenderlo o incluso empezado a tener nociones de su significado. Por eso, cuando veo que en países de Latinoamérica como Chile se habla con propiedad de lo que es BIM, no puedo evitar imaginar cómo sería la región cuando todos podamos hablar con el mismo dominio y profundo conocimiento de una metodología que, en definitiva, está cambiando la industria de la construcción y sus afines en el mundo.

Al ver que en algunos países como Colombia se hacen esfuerzos por llevar este conocimiento, por hacerlo accesible y asequible para todos, quiero y necesito alzar la voz para contarles a todos ustedes que cada vez somos más quienes queremos ser parte del cambio, permear estos nuevos conocimientos y poder expandir este saber.

Así como Acaddemia, La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquía y Empresas Públicas de Medellín, estamos buscando iniciativas que permitan a personas del común acceder a conocimientos especializados en diferentes temas. Esta vez, el turno lo tiene la industria de la construcción, con este tema que está rompiendo esquemas y realmente está cambiando la historia, la metodología BIM.

En la búsqueda de ampliar el dominio del tema BIM en Antioquia puntualmente, la Cámara de Comercio junto a EPM y a Juan Carlos Alfonso, vocero oficial de BIM en Latinoamérica durante más de 10 años, han diseñado un seminario especializado de este tema el cual no podemos pasar por alto, pues cada vez vemos un mayor nivel de interés por parte de estas entidades, las cuales velan por el desarrollo no solo personal y profesional de cada individuo, sino también por el desarrollo común de una industria, de una región y de un país.

Son estos los momentos en los que nos damos cuenta de lo importante que es ser parte del cambio de nuestra industria, y permitirle a todos aquellos que sueñan ser aún más grandes, poder ampliar sus conocimientos, deseamos acompañarlos en la construcción de su perfil profesional, queremos que cada uno de nuestros estudiantes, a su vez, marque un hito dentro de las organizaciones donde laboran, como reales Expertos de la Industria.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de extenderles esta invitación, y trataremos de compartir aún más este tipo de seminarios en el resto de la región. Hoy el turno fue para nuestros expertos en Medellín, Colombia, pero mañana podrá ser en cualquier parte del país.

Información del evento:

Fechas y horarios:

Jueves, 24 de agosto de 2017 5:00 p.m. – 9:00 p.m.
Viernes, 25 de agosto de 2017 5:00 p.m. – 9:00 p.m.
Sábado, 26 de agosto de 2017 8:00 a.m. – 12:00 m.
Jueves, 31 de agosto de 2017 5:00 p.m. – 9:00 p.m.
Viernes, 1 de septiembre de 2017 5:00 p.m. – 9:00 p.m.
Sábado, 2 de septiembre de 2017 8:00 a.m. – 12:00 m.

Lugar: Centro Empresarial San Fernando Plaza | Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia | Carrera 43 A Nro. 1 – 50 | Torre 3 |Oficina 501.

Si quieres compartir con nosotros algún comentario de esta u otra publicación, asi como recomendaciones de eventos en tu país, escríbenos a expertos@acaddemia.com

IMG_10072017_143237_0-1

Para más información:

http://www.camaramedellin.com.co/site/Servicios-Empresariales/Formacion-empresarial/Seminario-Especializado-Metodologia-BIM.aspx