impresion 3d MX3D

El primer puente de acero impreso en 3D del mundo

La compañía de impresión 3D MX3D, será la encargada de medir, supervisar y analizar el rendimiento del puente de acero inoxidable de 12 metros de largo. La estructura metálica impresa en 3D más grande del mundo que se instalará a fines del 2018. Este puente cruzará el concurrido canal Oudezijds Achterburgwal en el centro de Ámsterdam y estará abierto a peatones y ciclistas.

Igualmente, contará con una extensa red de sensores diseñados por ingenieros estructurales, matemáticos, informáticos y estadísticos con el fin de recopilar datos sobre mediciones estructurales como deformación, desplazamiento y vibración. Además, medirán factores ambientales como la calidad del aire y la temperatura, lo que permitirá a los ingenieros medir la calidad del puente en tiempo real.

Los miembros del grupo MX3D, están actualmente probando muestras del acero impreso en 3D, para anticipar el comportamiento del puente bajo la carga del tráfico peatonal o ciclista e informar su diseño.

El profesor Gardner, director del proyecto manifiesta: “La impresión 3D presenta enormes oportunidades para la industria de la construcción, permitiendo una libertad mucho mayor en términos de propiedades materiales y geometrías estructurales, pero esta libertad también trae una serie de desafíos y requerirá una nueva forma de pensar para los ingenieros estructurales”

Así pues, se evidencia que el mundo está avanzando a gran escala, por lo que los invitamos a estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías para tener así la oportunidad de innovar con implementaciones fuera de lo común que logren cautivar e innovar en la sociedad actual.

Fuente: http://www3.imperial.ac.uk/newsandeventspggrp/imperialcollege/newssummary/news_20-10-2017-16-21-38