IVA

Exclusión del IVA

A partir del viernes 15 de septiembre nuestro servicio de licenciamiento Autodesk estará excluido de IVA, pues IAC junto a su fabricante Autodesk se rigen al nuevo proyecto de ley que tiene como fin excluir el IVA de la creación de contenidos digitales.

Esta normativa quedó reglamentada para los servicios de educación virtual, el desarrollo de contenidos digitales, al igual que la adquisición de licencias de software para el desarrollo comercial de las mismas.

Todo esto se hace con el fin de promover el sector, pues según datos del presidente Juan Manuel Santos la industria de las tecnologías de la información es un importante impulsor de la economía nacional con ventas cercanas a los $13,4 billones durante el 2016

Partiendo de esta iniciativa se buscar apoyar a las Industrias Creativas Digitales, desarrolladoras de contenidos, videojuegos, animaciones, eBooks, aplicaciones, entre otras. Por eso se excluye del impuesto a los principales insumos que el desarrollador necesita, como la formación y el software.

De este modo, desde el nuevo Viceministerio de Economía Digital se impulsa el emprendimiento digital, para fomentar las nuevas competencias y habilidades que requieren los ciudadanos en la nueva economía; consolidar el ecosistema de la industria TI y promover el gobierno digital.

Fuente: http://www.dinero.com/pais/articulo/creacion-de-contenidos-digitales-queda-excluida-del-iva-en-colombia/249139

Acción sugerida:

Para conocer todos los productos que quedaron exentos del IVA, comunícatate al 265 6868 Ext 110.