PTC PLM Cloud

PTC PLM Cloud, la solución para la mediana empresa Colombiana

Una vez ilustrados los beneficios de PTC WINDCHILL, el PLM que elimina los costos de los procesos rotos, en un artículo anterior, el lector puede interesarse más en los detalles de una herramienta que le ofrezca ser más rentable y tener la información de su proceso de desarrollo de producto bien administrada, además de contar un retorno de la inversión bastante interesante. Estos detalles pueden ser formas de licenciamiento y recursos necesarios  para implementar PTC PLM y tener claro el TCO (Total Cost of Ownership).

PTC PLM puede ser licenciado de forma perpetua o en renta, pero en mi opinión, la forma de licenciamiento que se hace más interesante para la industria Colombiana es la denominada PTC PLM Cloud la cual, al ser en la nube, elimina costos de infraestructura para la aplicación de la herramienta.

Otra gran ventaja que presenta PTC PLM Cloud son los niveles que permiten acceder a la herramienta según la necesidad, estos niveles son:

PTC PLM Cloud Standard, que me permite administrar el ciclo de vida de mi producto al gestionar cambios, datos MCAD, documentos y sus versiones,  proyectos y listas de materiales además de permitir el trabajo colaborativo con una pre-configuración por defecto que permite arrancar el proyecto de implementación de forma inmediata. La capacidad de almacenamiento por usuario son 25 GB para este nivel.

PTC PLM Cloud Premium, Además de los beneficios de la versión standard esta versión permite personalización de los flujos de trabajo. La capacidad de almacenamiento por usuario son 30 GB para este nivel.

PTC PLM Cloud Enterprise, adicional a las capacidades de la versión Premium esta versión admite una interfaz de usuario personalizada, integración con ERP y otros sistemas de la compañía. La capacidad de almacenamiento por usuario son 50 GB para este nivel y si se requiere más espacio, para cualquier nivel,  simplemente se paga un pequeño valor de  $.5/GB/m adicional.

Cabe resaltar que la documentación CAD que admite este sistema puede provenir de herramientas como PTC Creo, AutoCAD, SolidWorks y Autodesk Inventor lo que hace más interesante para la industria Colombiana.

Tener un PLM implica tener grupos de trabajo conectados que optimizan el desarrollo de productos, contando con datos confiables y procesos eficaces que ofrecen la fácil trazabilidad de estos. Pero tener PTC PLM Cloud implica tener también una muy rápida implementación, con una carga baja para TI y unos costos mensuales previsibles, condiciones muy favorables para la mediana empresa

PTC PLM Cloud es una solución que elimina los costos de la solución tradicional, manteniendo la seguridad de esta y a la medida de la necesidad que pueda presentar una compañía que desarrolle productos. Pero escalable para sus necesidades futuras y que además cuenta con unos niveles de inversión al alcance de la mediana empresa debido a su modelo de negocio.

Si usted desea tener una herramienta que le ayude entregar los proyectos a tiempo, con la inversión de tiempo y dinero presupuestado porque logró reducir los problemas en el producto, aplicando un proceso de cambios automatizado y en línea puede contactarse con nosotros y con gusto le ayudaremos.  La persona de contacto.

 

Acerca de nuestro especialista de iac: Luis Guillermo Ocampo P

Ingeniero Mecánico de la Universidad de Antioquia, gestor de innovación con experiencia en procesos de I+D y en venta de proyectos que involucran software de ingeniería  y transferencia de conocimiento.

Especialista en  entender los modelos de diseño o fabricación de las empresas y basado el alto conocimiento del estado del arte de la tecnología en soluciones de diseño, acompaño a algunos sectores de la industria a mejorar sus flujos de diseño y fabricación. Logrando que los  clientes tengan mejores oportunidades de negocio y sus departamentos de ingeniería puedan generar, comunicar y producir eficientemente sus proyectos.

 

Acción sugerida:

  • Programe una asesoría con nuestro ingeniero: luis.ocampo@iac.com.co