Desayuno PTC

PTC WINDCHILL, el PLM que elimina los costos de los procesos rotos.

Sea cual sea el sector de la manufactura en el que te encuentres, desde prendas de vestir hasta producción de repuestos para automóviles, administrar el ciclo de vida de su producto se hace vital para mantener la rentabilidad y hasta la supervivencia de su compañía.

Esto se dimensiona de mejor manera cuando se cuantifican los costos de tener los diferentes procesos de sus productos aislados o con flujos de información rotos. Un ejemplo sencillo seria contemplar el flujo de información entre el cliente, el área comercial, el departamento proyectos y el de producción. ¿Cuánto es el dinero y tiempo perdido? cuándo:

  • El cliente no es atendido a tiempo debido a que el área comercial no dispuso de la información suficiente para hacer la propuesta del proyecto de forma oportuna.
  • El departamento de proyectos no presupuestó todos los componentes del proyecto cotizado.
  • Que se mande a fabricación o compras una orden sin todos los componentes necesitados para el proyecto.
  • Producción realizo un proyecto con especificaciones diferentes a las esperadas por el cliente.

PTC Windchill es una herramienta diseñada para solucionar estos problemas administrando el ciclo de vida del producto de una forma sencilla al centralizar la información y conectar diferentes departamentos. Da a los usuarios, en una interface WEB, la capacidad de pasar los requerimientos del cliente de forma clara y que permita al departamento de proyectos reusar la información existente, haciendo que el cliente sea atendido en menor tiempo y cuidando la rentabilidad del negocio al tener presupuestos más precisos. Esto es solo un ejemplo de las muchas maneras que PTC Windchill le puede ayudar como un PLM.

Existe una solución de PTC Windchill para cada sector, por ejemplo, para el proceso productivo de las prendas de vestir existe Windchill Flex PLM que además de poder comunicarse con ERP para extraer información de costos y lanzar procesos administrativos también  permite hacer gestión del cambio, administrar el cronograma de la temporada, definir y controlar de parámetros de merchandising y diseño, administrar insumos, controlar la cadena de suministro y hacer gestión de la calidad.

PTC Windchill es una herramienta que le permite administrar la gestión del cambio además de definir y controlar las reglas de negocio permitiendo que este crezca y se desarrolle según lo esperado. Esta herramienta le permite tener atributos en sus como:

Velocidad, de manera que pueda lanzar productos al mercado de forma anticipada aprovechando las oportunidades del mercado.

Mejores márgenes, al reducir costos del producto y tener herramientas de gestión de la calidad y el cumplimento.

Innovación, al poder escuchar la voz del cliente y tener más foco en dar valor al producto deseado.

PTC Windchill  es desarrollado teniendo en cuenta las principales condiciones que buscan las compañías al invertir en este tipo de proyectos, tales como:

  • Un buen retorno de la inversión
  • Una solución sólida que contemple los procesos futuros
  • Que permita una implementación por fases
  • Que contengan las mejores prácticas probadas por la industria
  • Que NO tenga largas implementaciones
  • Que NO requiera costosas y largas personalizaciones

En conclusión implementar PTC Windchill es un decisión estratégica de negocio orientada a fortalecer procesos y a mejorar márgenes de rentabilidad. Si quieren conocer más sobre PLM y saber cómo su compañía puede ser fortalecida no dude en comunicarse con nosotros, IAC tiene 19 años de experiencia como consultor CAD, CAE, CAM y PLM

 

Acerca de nuestro especialista de iac: Luis Guillermo Ocampo

Soy Ingeniero Mecánico. Actualmente trabajo en IAC como ingeniero de aplicaciones, especialista en el área de manufactura, orientado a dar soluciones de negocio mediante software de ingeniería Autodesk, PTC, OpendMInd, TopSolid y Bentley.

Acción sugerida:

• Para información adicional, acerca de adquirir la licencia escribanos a: wilfer.ramirez@iac.com.co