Windchill 11 el primer PLM inteligente y conectado

Windchill 11 el primer PLM inteligente y conectado

Después de presentar a PTC Windchill como la herramienta de administración del ciclo de vida del producto que elimina los costos de los procesos rotos  y a PTC Windchill en la nube como  un PLM elimina costos de infraestructura debidos a la aplicación de la herramienta, haciendo de este la solución para la mediana empresa Colombiana, mostramos la evolución del PLM con PTC Windchill 11 el primer PLM inteligente y conectado.

Un PLM inteligente porque entrega la información exacta, que proviene de una sola fuente de verdad y en el contexto adecuado, permitiendo a las compañías de manufactura responder a los retos de una industria dinámica y con unos estándares de calidad sin precedentes.

Al tener la alternativa de conexión con otros sistemas mediante IoT o IIoT (Industrial Internet of Things) permite tener procesos de calidad con mejor información y que permita identificar la causa raíz de los problemas de forma rápida para tomar las decisiones correctas a tiempo. También permite recibir información del producto en el ciclo de vida de interés ya sea para innovar en el diseño, optimizar producción o tomar decisiones a nivel gerencial de cómo se está produciendo el dinero. El potencial de una plataforma PLM con Windchill con una plataforma IoT como Thingworx es incalculable ya que ofrece información que antes no era posible tenerla tan rápido y de forma tan precisa.

Windchill 11 permite el trabajo colaborativo entregando a cada equipo de trabajo la lista de materiales indicada ya sea eBOM (Lista de materiales ingeniería), mBOM (lista de materiales para manufactura) o sBOM (lista de materiales para el servicio) permitiendo que cada persona del equipo sepa exactamente con cuales recursos debe contar lo cual se traduce en productividad, en disminución de costos y ciertamente sus clientes lo notaran.

Dentro del trabajo colaborativo también podemos consideras la integración con otros sistemas ya sean ERP, CRM, entre otros, para garantizar la mejor integración posible Windchill 11 incluye Integración de datos mediante OSLC (Open Services for Lifecycle Collaboration) lo que permite crear, solicitar, actualizar o eliminar información de sistemas conectados con normas y metodologías claras. La conexión de un PLM con otros sistemas integra la información de la compañía y fusiona el potencial de innovación, productividad en el diseño y la fabricación que ofrece el PLM con el soporte en la ejecución planeación y gestión de un negocio que ofrece el ERP.

PTC lanza su Windchill PLM 11 con la visón de fusionar totalmente el mundo real y el virtual, conexión que podemos llevar hasta el entendimiento del producto en manos del usuario final, además de integrar sistemas para potenciar la productividad y la innovación de forma flexible al tener alternativas acordes a cada compañía ya sea en el modelo de licenciamiento (SAAS (Software as a Service), licenciamiento perpetuo y en la nube  o en el modo de implementación de la solución la cual puede ser personalizada, escalable o con un VRD (Value Ready Deployment) para una rápida adopción de la tecnología.

Acción sugerida:

Si desea conocer más sobre los beneficios de Windchill 11 y para confirmar que es una decisión estratégica para sus negocios le invito a revisar http://es.ptc.com/product-lifecycle-management/windchill o escribirnos al mail: Wilfer.ramirez@gmail.com

Acerca de nuestro especialista de iac: Luis Guillermo Ocampo

Soy Ingeniero Mecánico de la Universidad de Antioquia, gestor de innovación con experiencia en procesos de I+D+i y en venta de proyectos que involucran software de ingeniería  y transferencia de conocimiento.

Mi especialidad es entender los modelos de diseño o fabricación de las empresas y basado el conocimiento del estado del arte de la tecnología en soluciones de diseño, acompaño a algunos sectores de la industria a mejorar sus flujos de diseño y fabricación. Logrando que mis clientes tengan mejores oportunidades de negocio y sus departamentos de ingeniería puedan generar, comunicar y producir eficientemente sus proyectos.