Worldskills Americas Bogota 2014

WorldSkills Americas, Bogotá 2014

La versión continental de la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo  se llevará a cabo el 2 de abril del presente año. La iniciativa, inédita en El país, es liderada por el SENA y el mayor patrocinador es Autodesk®  de este evento oficial de la  WorldSkills Americas, Bogotá 2014 tiene como habilidad CAD – Diseño Mecánico Asistido por Computador siendo  Autodesk Inventor el software oficial de la competencia. Autodesk®  inventor es un software Cad Standard de la Industria.

Las pruebas se realizarán en Colombia como un reconocimiento al referente que, en materia de formación para el trabajo, ha adquirido el SENA en la región. Este evento se llevara a cabo en  el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Conferías.

El objetivo  el evento es  generar un entorno competitivo de primer nivel e inspirar a niños y jóvenes para que encuentren en la educación vocacional una opción real, atractiva y valiosa para su desarrollo profesional y proyecto de vida.

En total, llegarán al país 442 delegados de 15 nacionalidades como Argentina, Costa Rica, Brasil, Chile y México, y se espera que al evento, cuya entrada será totalmente gratuita, asistan más de 30.000 personas, entre niños y jóvenes que quieran aprender sobre estas habilidades y empresarios en busca del mejor talento para sus compañías.

Será la tercera vez que estas competencias son realizadas, y la primera vez que se harán fuera de territorio brasilero, pues las dos ediciones anteriores tuvieron lugar en ese país, en las ciudades de Río de Janeiro (2010) y Sao Pulo (2012).

Link para ampliar la información:

http://worldskillsamericas.sena.edu.co/Paginas/se-presento-oficialmente-worldskills-americas-bogota-2014.aspx