¿ Qué es BIM Construcción?

Un proyecto creado bajo procesos BIM se caracteriza por tener datos cualitativos y cuantitativos exactos que aprovechados de manera adecuada permiten usarse posteriormente en la obra, facilitando la planificación, la gestión y el control de los procesos constructivos de manera eficiente en el proyecto.

Por medio de este proceso se logra el control logístico y operacional del proyecto durante la vida útil del edificio, a través de la integración de personas y espacios.

Pero ¿Como llevar la exactitud de la oficina a la obra?, Actualmente hay procesos que pueden ser mejorados utilizando las herramientas adecuadas que permiten aprovechar toda la exactitud del modelo para impactar en diversos aspectos de la obra.

Beneficios de BIM Construcción

Coordinación eficiente de los cambios

Gestión de los cambios

Control de presupuestos y cronogramas

Control y aseguramiento de calidad y seguridad

Manejo de reportes y estado de proyecto

Planos Asbuilt

En este proceso existen elementos que permiten medir la precisión al llevar el diseño del modelo único de la oficina a la obra, como lo es el Topcon:

 

En este proceso existen elementos que permiten medir la precisión al llevar el diseño del modelo único de la oficina a la obra, como lo es el topcon ln-100 layout navigator:

Topcon ln-100 layout navigator permite llevar la precisión de la oficina a la obra, basada en un modelo BIM del proyecto. Mediante la aplicación basada en la nube BIM 360 Field, ubica mediante tecnología láser puntos de interés en la obra, permitiendo hacer replanteos, levantamientos y control de calidad de manera rápida y precisa.

Asesoría personalizada

Para conocer cómo aplicar este proceso a tu negocio, contáctate con Jessica Jiménez en Bogotá al 1-3213030 EXT 120, o en Medellín al 4-2656868, EXT 120 o en el correo info@iac.com.co 

Diagnóstico gratuito

Áreas BIM

BIM Diseño

BIM Construcción

BIM Operación