Cinco tips para vivir la realidad aumentada.

enero 27, 2021

Los avances tecnológicos sin lugar a dudas están más presentes que nunca en cada una de las industrias del mundo. Con el paso de los días hemos descubierto en diferentes software y herramientas aliados determinantes a la hora de planificar, ejecutar y lograr proyectos exitosos que nos hacen pensar en nuevos retos.  

En esta nueva entrada de nuestro blog queremos regalarte 5 tips infalibles que podrás aplicar desde ya en tus proyectos.  Sí has pensando en implementar la realidad aumentada, con estos consejos podrás mejorar la experiencia de tus clientes al eliminar las brechas existentes entre expectativa y entrega final.

  1. Conoce la diferencia entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Antes de comenzar cualquier proyecto es importante tener muy clara esta diferencia. La realidad aumentada es una super posición de un modelo digital en nuestro entorno, esto quiere decir que debes utilizar una cámara para visualizar los elementos. Por otro lado, la realidad virtual se asocia con estar inmerso totalmente en un entorno digital, que aplica cuando utilizas gafas para visualizar el entorno y esto se convierte en tu realidad.

  • Identifica el tipo de AR ideal para tu proyecto.

Existen en la actualidad dos tipos de la realidad aumentada: para el entorno y reconocimiento facial.  El primero, detecta las características de la imagen y posteriormente nos brinda la posibilidad de interactuar en el entorno, al tener la posibilidad de crear puntos de anclaje y agregar características destacadas. Este tipo es aplicable en maquetas y objetos de diferentes tamaños ubicados en el suelo como muebles, motos, automóviles, etc.

Ahora bien, el segundo tipo quizás te sea más familiar sí alguna vez has utilizado los filtros de Instagram. El reconocimiento facial permite al cliente saber cómo se verá aplicado el producto y no realizar compras al azar. Esta experiencia aumenta la confianza del comprador con la marca. Ideal para maquillaje., ropa, accesorios, etc.

Tomate un momento y piensa ¿Cuál de estos dos tipos se adapta mejor a tus necesidades y las de tus clientes?

  • Ten presentes los 3 elementos esenciales para la AR.

Si ya identificaste el tipo de AR que utilizarás, conoce estas tres reglas esenciales para cualquier proyecto ya sea de marketing, salud, educación, ventas, construcción o cualquier otro.

  • Elige un objeto real, el cual funcione como referencia para la creación de un objeto virtual.
  • El dispositivo en el que utilizarás la experiencia debe contar con una cámara, la cual trasmitirá la imagen a un lugar físico y real.
  • Elige un software que cumpla tus expectativas.

La correcta utilización de estos tres elementos creará una experiencia entre lo real y proyecciones 3D que harán tu proyecto más real y cercano para tus clientes. Adicional, recuerda que la navegación y uso debe ser fácil.

  • Aprovecha los recursos que tiene en Vuforia

Este software que ya está disponible en su versión 9.6 desde el pasado mes de noviembre te permitirá crear un image target o reconocimiento de imagen, utilizar licencias gratuitas siempre y cuando los proyectos sean personales y lo mejor, trabajar desde diferentes dispositivos al ser compatible con teléfonos y tabletas de IOS, Android y Windows 10, en los que podrás desarrollar soluciones para mantenimiento, fabricación, ventas, marketing y más.

Vuforia se convierte en una excelente alternativa si estas comenzado a dar los primeros pasos en este conjunto de tecnologías de experiencias interactivas.

  • Asesórate de la mano de expertos IAC y crea con Acaddemia

En compañía de nuestros expertos podrás aprovechar al 100% esta tecnología avanzada. Te enseñaremos y brindaremos la asesoría personalizada que necesitas para que tus proyectos cuenten con experiencia pensada para tus clientes, de tal manera que tu compromiso como marca siempre esté presente.

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