Imagen de blog ¿Cómo gestionar eficientemente tu proyecto?

¿Cómo gestionar eficientemente tu proyecto? 

Actualmente el sector de la construcción presenta mayores retos, donde el mercado exige proyectos innovadores, más completos y entregas a menor tiempo. Los materiales cada día suben de precio, por lo que se necesita un presupuesto más ajustado para contemplar imprevistos que a lo mejor hace tiempo no se tenían en cuenta, con esto es necesario tener un equipo especializado en cada área y así cambiar metodologías e implementar estrategias para cumplir con las metas. 

Teniendo en cuenta este panorama, el primer o siguiente paso es construir un equipo interdisciplinario que trabaje en conjunto por un mismo objetivo, donde se pueda incluir a todos los participantes del proyecto en una misma plataforma para gestionarlo, que trabaje en un entorno digital evolucionando a esta era tecnológica, partiendo de metodologías actuales y llegando a una gestión de proyectos eficiente. 

Con este último enfoque, SYNCHRO proporciona una excelente solución. Con SYNCHRO podrás analizar, visualizar, monitorear y editar eficazmente tu proyecto, podrás involucrar a todos los interesados, asignarles tareas que ayuden a planificar y optimizar los procesos, no solamente en construcción de edificaciones, si no también en industriales o civiles. 

¿Qué es SYNCHRO y para qué sirve?

SYNCHRO es un paquete de soluciones en software y servicios integrados para la gestión digital de una obra. Con esta herramienta puedes ganar más proyectos, entregas eficientes, tomar mejores decisiones, optimizar los recursos, tener menos retrabajos y mayor rentabilidad.  

SYNCHRO está compuesto por cinco módulos:

SYNCHRO 4D: planifica mejor para reducir el riesgo

Es el software potente para gestión 4D que lleva esos modelos de diseño a la realidad con capacidades de visualización y simulación. 

Con SYNCHRO 4D puedes tener el control de tiempos del proyecto, obtener cuantificación de obra de forma automática, visualizar la planificación a partir del desglose de trabajos y animaciones del proceso, revisar posibles escenarios que disminuyen el riesgo en la obra, reprocesos y tiempo, prever problemas de construcción en etapa de diseño y optimizar las tareas de la construcción en un entorno inmersivo. 

SYNCHRO Cost: gestiona todos los cambios en el contrato

El módulo más nuevo de SYNCHRO permite gestionar y administrar tu presupuesto sin esfuerzo, realizar cambios fácilmente maximizando las ganancias del proyecto y disminuyendo riesgos financieros. 

Con SYNCHRO cost puedes gestionar contratos de obra, órdenes de cambio y seguimiento de los documentos de pago, supervisar fácilmente las áreas e identificar dónde aumentan los costos, involucrar a los interesados en el entorno del proyecto, optimizando tareas mediante la revisión y trabajo colaborativo. 

SYNCHRO Perform: gestiona y optimiza la productividad en campo

Es la aplicación para tomar decisiones basadas en los datos, poder dirigir la obra con la información de campo y costos en tiempo real con informes. 

SYNCHRO Perform está diseñado especialmente para el trabajo de campo, con interfaz móvil y web de fácil manejo que permite medir el progreso y optimizar los recursos, identificar procesos mal ejecutados y corregirlos a tiempo, supervisar e informar en tiempo real los costos diarios y la productividad del equipo con relación a las actividades planteadas y obtener informes personalizados. 

SYNCHRO Control: encuentra todo en un solo lugar

Este módulo está enfocado en la gestión del proyecto, permitiendo tener todos los datos, análisis y perspectivas de la obra con optimización de recursos y gestión de documentos.

Con SYNCHRO Control puedes tener todos los datos y documentos de la obra en un solo lugar siempre con la última versión, permitiendo conectarse desde cualquier dispositivo. Cuenta con una conexión con otro CDE como ProjectWise, que también te permite almacenar, gestionar, georreferenciar planos en PDF, acceder a fotos, videos y archivos del modelo.

Facilita la gestión de tareas para supervisar los registros diarios, inspecciones, problemas o RFI’s. También, tiene alcance en diseño porque permite revisar todos los datos y modelos 2D, 3D y 4D, en la coordinación del equipo con los servicios de geolocalización y clima que se pueden agregar y permite conectar con el equipo de subcontratista dándoles un acceso de invitados para la revisión de tareas.

SYNCHRO Field: registra los datos de campo y accede a ellos

Es la plataforma basada en la nube donde puedes gestionar el avance de obra y obtener datos en tiempo real del proyecto, tener un equipo alineado donde cada uno sabe lo que tiene que hacer, puedes supervisar tareas y gestionar los RFI’s.  

Con SYNCHRO Field puedes acceder a toda la información del proyecto desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, facilita la elaboración de informes, evita visitas a campo porque puedes tener un panorama muy completo de la situación actual de la obra, el clima y la ubicación se incluyen automáticamente al proyecto para ofrecer una planificación más precisa. 

¿Quién usa SYNCHRO?

Gerentes, directores, coordinadores, contratistas, subcontratistas, Inversores y consultores utilizan SYNCHRO a nivel mundial para optimizar sus proyectos de construcción de todo tipo, como túneles, puentes, edificios, infraestructura, minería, petróleo/gas/energía, etc. 

¿Qué puede hacer SYNCHRO por ti?

La gran ventaja de SYNCHRO es su plataforma de gestión de proyectos simple e intuitiva y que está impulsada por los iTwins que son los gemelos digitales, permitiendo gestionar y visualizar la información de la construcción en tiempo real en 2D, 3D y 4D para hacerle seguimiento a la obra y tomar mejores decisiones mucho más rápido con base a los datos registrados. 

¿SYNCHRO o Naviswork?

Cada una tiene un potencial muy amplio, además que pertenecen a diferentes fabricantes, así mismo cada uno tiene un alcance diferente y están diseñadas con enfoques diferentes. 

Naviswork es un software de oficina, puesto que la instalación es en un equipo, tiene un enfoque en procesos de construcción, cuenta con una conexión directa con Revit para la extracción de información, enfocado para trabajar con modelos de Revit. 

Con SYNCHRO puede gestionar desde cualquier dispositivo móvil y también cuenta con el software de escritorio, enfocado en la administración del proyecto de construcción con información real y actualizada, los equipos pueden ver y rastrear cada tarea, identificar soluciones rápidamente y permite crear visualizaciones 4D 

En resumen, Navisworks es para permanecer en la oficina y SYNCHRO es tanto para la oficina como para el lugar de trabajo. 

¿Quieres conocer más sobre SYNCHRO? Agenda ya una asesoría gratuita con nuestros consultores expertos y conoce cómo SYNCHRO puede gestionar tus proyectos de forma simple e intuitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.