Es hora de una colección Autodesk

febrero 26, 2021

En el año 2016 las industrias dedicadas a la construcción, la manufactura, los medios y el entretenimiento se vieron sorprendidas cuando la empresa de software Autodesk anuncio que descontinuaría del porfolio sus conocidas suites, para dar paso a una serie de colecciones por industria. Estas colecciones, tenían como objetivo ofrecer un flujo de valor integrado entre herramientas, que permitirán tener equipos de trabajo más eficientes y productivos que pudieran interactuar sincrónicamente y hacer diseños, validaciones, análisis y muchas más acciones que siguen estando presentes hasta la fecha.

Son precisamente estas colecciones el tema central de esta nueva entrada de nuestro blog. Acompáñanos, conoce cuáles son, las ventajas que representa para tu equipo de trabajo tenerlas e implementarlas y descubre cómo adquirirlas para marcar la diferencia.

Lo primero que debes saber es que actualmente Autodesk cuenta con 3 colecciones, cada una de ellas está enfocada en un ámbito y cuenta con alrededor de 16 herramientas de software que no solo aseguran el éxito de cualquier proyecto, sino que también, permiten evaluar alternativas y tomar decisiones mucho más acertadas al poder integrar a todo un equipo en distintos flujos de trabajo. Las disponibles son:

  • Architecture Engineering and Construction Collection

Ideal para diseñadores, ingenieros y contratistas al contar con herramientas BIM y CAD que respaldan los proyectos a lo largo del ciclo de vida. Es posible obtener proyectos más sostenibles y aumentar la previsibilidad sobre el terreno con diferentes herramientas que facilitan la coordinación.

  • Product Design and Manufacturing Collection

Desde el concepto hasta el diseño de tu producto es posible con esta colección. Cuenta con un conjunto de herramientas que permite la creación de sistemas de producción y diseño de alto rendimiento. Es posible crear diseños de productos completos y promover la sustentabilidad.

  • Media and Entertainment Collection

Incluye todas las herramientas Autodesk necesarias para crear estructuras ponderosas en animación 3D al poder realizar simulaciones, renderizaciones y efectos complejos.

Conoce en https://www.iac.com.co/ menú productos, información detallada de cada una de las colecciones.

Dependiendo de la industria, los productos de las colecciones varían, pero podemos destacar algunos software que seguramente has utilizado como Revit, AutoCAD, Civil 3D, Inventor, Fusión 3D Maya, 3D Max y Arnold.

Si nos enfocamos en los beneficios, todo va más allá de productividad e inversión. Al adquirir cualquiera de las colecciones, podemos tener acceso a soluciones pensadas a la medida de las necesidades de cada proyecto o producto. Desde las etapas de inicio, como preliminares del diseño y conceptualización hasta llegar a las de fabricación y construcción, tenemos al alcance de nuestras manos una gran variedad de software incluidos, los cuales están diseñados para tener flujos de trabajo que permiten una interacción más sencilla, evitando reprocesos al apoyarse en un modelo colaborativo en el cual, cada especialidad puede ir trabajando al mismo tiempo pero enfocándose en herramientas propias y de su dominio, lo que hace de las colecciones de Autodesk un aliado perfecto para aumentar los índices de productividad.

Otras de las ventajas más destacadas es la posibilidad de exportar datos e información sin problema al tener software muy compatibles, lo que evita que los proyectos lleven más tiempo de lo esperado gracias a las diferentes herramientas de análisis. Adicional a esto, no es un requisito conocer a fondo cada programa ya que Autodesk en su página principal cuenta con una serie de elementos de apoyo o tutoriales para resolver cualquier duda que surja a lo largo del uso del software.

En cuanto a costos, es mucho más económico adquirir las colecciones que los software de manera individual. La colección completa cuenta con actualizaciones y centros de ayuda con información útil para resolver inquietudes en cualquier momento del día.

Es importante agregar que, para lograr este trabajo colaborativo, cada uno de los usuarios debe contar con su propio licenciamiento. Autodesk no permite compartirlo y distribuirlo entre varios usuarios. Igualmente, se pueden apoyar las diferentes etapas del proyecto con tecnologías complementarias como la realidad virtual o aumentada e IoT.

Si después de leer este texto tomaste la decisión de implementar el uso de las colecciones para mejorar tu productividad y la de tu equipo de trabajo te queremos contar que puedes adquirir tu licenciamiento con un Gold Partner de Autodesk como IAC. Encuentra aquí https://www.iac.com.co/  toda la información.

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu atributo favorito de las colecciones de Autodesk y comparte este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario