Hasta luego office, ¡Hola Microsoft 365!

Por: Valeria Espinosa

Todos crecimos con office, usando Word, Excel, Power Point, para redactar, organizar y presentar nuestros trabajos del colegio. Aprendimos a usarlo desde que estábamos en el colegio y en la universidad, hoy en día aún seguimos usando estas herramientas en el trabajo porque nos ayudan a gestionar la información y facilitan nuestras funciones en el día a día.

Microsoft 365 fomenta la productividad y nos permite optimizar al máximo el tiempo, sin embargo, a partir del 2023, la palabra office desaparecerá casi para siempre y empezará a llamarse Microsoft 365, a excepción de las licencias que se compran por única vez. Te puede interesar: ¿Qué es Microsoft 365?

No quiere decir que estas aplicaciones salgan del mercado y no las podamos seguir usando, significa que Microsoft 365 unificará todos sus productos bajo un mismo nombre y traerá un nuevo logo, actualizaciones, y más beneficios para nosotros. En estas épocas de transformaciones los cambios son positivos y Microsoft seguirá brindando una experiencia innovadora, inteligente y colaborativa para todos.

Microsoft 365 siempre se ha caracterizado porque nos ayuda a simplificar procesos en nuestras empresas, gestionar documentos, conectar con cualquier persona de cualquier continente, trabajar en equipo a cualquier momento, desde cualquier dispositivo, manejar nuestra agenda y hasta realizar automatizaciones para las tareas repetitivas que nos consumen tanto tiempo.

¿Has sentido alguna vez que te falta tiempo en tu trabajo?, ¿que tus días no alcanzan para realizar todos los informes que tienes pendientes, responder correos electrónicos, gestionar ordenes y de compras y demás por esas tareas repetitivas que debes hacer todos los días?, seguramente sí, es por esto que existe Microsoft Power Platform un conjunto de herramientas intuitivas y dinámicas que puedes aprender a usar desde cero, hoy en día millones de empresas lo utilizan como una solución de productividad. Microsoft Power Platform contiene Power Bi, Power Automate, Power Apps y Power Virtual Agents, para ayudarte a simplificar procesos manuales y puedas realizarlos de manera automática. Hacer más en el menor tiempo posible y ser más ágiles es posible con Microsoft Power Platform:

Analiza los datos de tu empresa con Power BI. Es una herramienta que te ayuda a unificar datos de varios orígenes para crear paneles interactivos e informes que permitan tomar mejores decisiones, visualizar de una manera interactiva los datos de tu empresa y tener mejores los resultados.

Crea aplicaciones simples o complejas de manera ágil que se conectan fácilmente a datos, utiliza expresiones similares a las de Excel para agregar lógica y se ejecuten en internet o dispositivos iOS y Android

Automatiza tus procesos, con la generación de flujos de interfaz de usuario automatizando de forma eficaz las aplicaciones con un enfoque sin código.

Crea fácilmente bots o agentes de chat para participar en conversaciones con tus clientes y colaboradores, si necesidad de código.

Estas herramientas te ayudan a simplificar esfuerzos en procesos manuales y repetitivos, y a tener tiempo de valor que puedas invertir de la mejor manera posible, cuando dispones de más tiempo libre, tu vida cambia, porque tienes más bienestar, más tiempo para compartir con tu familia y amigos, piensas en más estrategias, en nuevos retos por alcanzar tanto en tu vida personal como laboral.

Por esta razón es de vital importancia apoyarnos en la tecnología que ofrece Microsoft para facilitar los procesos empresariales, innovar, crear, y aplicar automatizaciones que nos permitan avanzar cada día, teniendo más tiempo para re pensar nuestras estrategias y anticiparnos a los grandes cambios que depara el futuro.

Microsoft nunca deja de sorprendernos con sus diferentes soluciones y aunque el término Office vaya saliendo poco a poco del mercado, es fundamental que estemos a la vanguardia con estas herramientas tecnológicas, y podamos conocer todas las actualizaciones que estarán disponibles a partir del 2023.

 En IAC te asesoramos para que le saques el jugo a Microsoft 365 y puedas llevar tus niveles de productividad a un nivel exponencial. ¡Comunícate con nosotros! https://www.iac.com.co/productos/microsoft-365/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *