IoT solutions world congress barcelona IAC

IAC presente en el Congreso Mundial de IOT

IAC está a la vanguardia de las tecnologías que mueven la industria, es por esto que hace poco más de dos años decidió junto a un grupo de empresarios independientes, jugársela en la creación de una empresa llamada Otra Forma Ingeniería, empresa integradora de sistemas para llevar los beneficios del IoT a la industria.

Después de 1 año de trabajo activo en la transformación de los negocios de nuestros clientes, Otra Forma ha sido seleccionada por Ruta N, como una de las 13 empresas colombianas que asistirá al Congreso Mundial de IoT, que se llevará a cabo en Barcelona entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre, donde Luis Guillermo Ocampo, Gerente Comercial de IAC, tendrá la oportunidad de conocer diferentes casos de éxito de tecnologías que se basan en el internet de las cosas.

Esta oportunidad se da debido al trabajo hecho por Otra Forma Ingeriería en la industria, y al amplio conocimiento y perfil calificado de Luis Guillermo con relación al tema del Internet de las Cosas.

Este evento mundial, líder en IoT, reunirá a más de 220 empresas y 250 expositores para mostrar y discutir los últimos productos y aplicaciones de esta tecnología disruptiva que ya está aumentando la producción mediante procesos automatizados y que cambiará los modelos de negocio en muchas industrias.

Esta misión contará con dos momentos durante el congreso:

En una primera instancia visitaremos diversas compañías en Madrid, las cuales tienen implementados proyectos de desarrollo tecnológico, productos o servicios de Internet de las Cosas, en un alto nivel de madurez. Entre estas compañías se encuentran Google, SAP, Libelium, Antalisthings, MIOTI, ZERINTIA, GMV, entre otras. Visitas que aprovecharemos al máximo, para traer los aportes más importantes a nuestros clientes.

En un segundo momento asistiremos al Congreso IoT en Barcelona, en el cual se realizará el concurso del banco de pruebas de IoT, donde se evaluarán los mejores proyectos de Internet de las Cosas y se buscarán alianzas estratégicas y financieras con multinacionales de tecnología con el objetivo de implementar estos nuevos productos y/o servicio en Colombia.

Teniendo en cuenta que en la misma proporción en la que se incrementa el gigantesco flujo de datos generado en los procesos de Internet de las Cosas (IoT), crece también el reconocimiento a las ventajas que proporciona la posibilidad de capturar y analizar cierto tipo de información en el mismo momento y lugar en que se genera: el sensor, o el dispositivo situado en los extremos o bordes de la red. Esta visita tiene como fin evidenciar el éxito de empresas que han logrado hacer de sus desarrollos tecnológicos, grandes negocios escalables y sostenibles, pasando de la investigación aplicada al mercado.

Con la participación en esta experiencia buscamos ofrecer a ustedes, nuestros clientes, valor agregado en cada una de las soluciones que les entregamos. Estar al día en temas de innovación, nos permite tener una visión mas global de la industria, para poder soportar nuestra consultoría, logrando una respuesta con un espectro más amplio, a través de la incorporación de nuevas tecnologías emergentes en el mercado.

Acción sugerida:

Si deseas conocer más de este tema, póngase en contacto con nosotros al correo luis.ocampo@iac.com.co