La necesidad de la automatización de procesos

mayo 3, 2021

¿Por qué se benefician los procesos de ingeniería con la automatización?

Nuestras vidas continúan cambiando a un ritmo sin precedentes, a medida que la rápida aceleración y la tecnología continúan avanzando la forma en que trabajamos y en las expectativas de nuestros clientes.

Esto se evidencia cada día con la aceleración de la información, digitalización y automatización de los procesos comerciales. Esta tendencia, también conocida como Transformación Digital, promete traer mejores servicios, nuevos productos y un mejor valor agregado para el cliente, junto con la capacidad de las empresas para reaccionar y capitalizar las demandas de los clientes de manera más rápida, más precisa y con menos desperdicio.

Todo esto suena demasiado bueno para ser verdad. Entonces ¿Qué empresa querría perderse estas oportunidades?

Sin embargo, el desafío es que la Transformación Digital puede parecer abrumadoramente compleja y arriesgada, impactando todo el negocio, por lo cual nos preguntamos:

  • ¿Qué necesito comprar?
  • ¿Cuánto me va a costar?
  • ¿Cuál es mi ROI?
  • ¿Cómo elijo entre todas las diferentes opciones?
  • ¿Funcionará?
  • ¿Mi equipo podrá usarlo de manera eficiente?
  • ¿Qué pasa si sale mal?
  • ¿Tendré que volver a hacerlo todo en un par de años?
  • ¿Por dónde empiezo?

Respaldando esto, una investigación de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna identifica que la falta de conocimiento y experiencia, los riesgos de seguridad percibidos y los costos adicionales estaban en la parte superior de la lista de barreras para la transformación digital.

Pero no tiene por qué se

Optimización y automatización

La transformación digital promete una gran cantidad de beneficios tentadores, pero a menudo se considera un esfuerzo de “todo o nada”, lo que da como resultado las barreras mencionadas anteriormente, pero este no es necesariamente el caso. La implementación exitosa de la Transformación Digital puede comenzar poco a poco, identificando problemas o ineficiencias que ocurren con frecuencia y encontrando tecnologías que los resuelvan.

A modo de ejemplo, en una presentación reciente, el CIO de Autodesk, Prakash Kota, comentó que la racionalización y la automatización son claves para preparar un negocio para el futuro. De hecho, cuando se trata de automatización de procesos, el mejor lugar para comenzar es analizar y mejorar las tareas que realiza hoy.

Agilizar y automatizar los procesos comerciales y de TI es fundamental para adaptarse al rápido crecimiento de Autodesk y garantizar que los clientes y empleados tengan una experiencia sin fricciones., Prakash Kota, CIO de Autodesk.

Entendiendo que la Transformación Digital es un viaje, no una solución, las empresas pueden enfocar sus primeros pasos en mejorar la precisión, calidad y cantidad de los procesos y procedimientos existentes utilizando técnicas conocidas como Automatización de Procesos.

La automatización de procesos de ingeniería reduce muchas de las barreras mencionadas anteriormente al aprovechar la experiencia interna de la empresa y el conocimiento del cliente. Además, la automatización de tareas mundanas que requieren muchos recursos, puede conducir a una mayor calidad y precisión, junto con la capacidad de atender a más clientes, en un menor tiempo.

En resumen, a través de la automatización de procesos repetitivos y que consumen mucho tiempo, las organizaciones de ingeniería y diseño pueden mejorar la productividad y obtener una ventaja competitiva.

Automatizarse

Sabiendo que la automatización de procesos puede brindar estos beneficios tangibles y, al mismo tiempo, liberar un valioso tiempo de ingeniería para tareas más complejas y de mayor valor, parecería ser un imperativo comercial, pero muchas empresas aún lo dudan.

Las empresas que actúan ahora son las que más pueden ganar, ¿está listo para descubrir cómo la automatización de procesos de ingeniería puede beneficiar a su organización?

En COOLORANGE, tenemos la experiencia, las herramientas y un historial comprobado para ayudarlo en su viaje de automatización.

Fundada hace 12 años, COOLORANGE tiene décadas de experiencia trabajando con organizaciones de ingeniería y diseño utilizando herramientas de Autodesk. Nuestros ingenieros experimentados y socios revendedores acreditados de Autodesk están disponibles para ayudarlo a identificar e implementar la automatización que necesita para mejorar sus operaciones de ingeniería y entregables, y aprovechar al máximo la oportunidad de automatización de procesos de transformación digital.

Póngase en contacto con Ingeniería Asistida por Computador para analizar las oportunidades y los beneficios de automatizar algunas de sus tareas de Autodesk.

Si deseas más información escríbenos a info@iac.com.co

Dejar un comentario