Las ventajas de la publicación automatizada

julio 27, 2021

Cómo eliminar la publicación uno a uno de archivos de su lista y aumentar la producción de sus dibujos en un 25%

Los archivos PDF han sido durante mucho tiempo un formato estándar para las apps industriales, en particular PDF / A y PDF / E se han estandarizado para su uso en flujos de trabajo de ingeniería y almacenamiento de documentos a largo plazo. Por esta razón, los archivos PDF son una parte crucial del proceso de ingeniería de diseño.

Para descubrir qué tan importante es, recientemente realizamos una encuesta a nuestros clientes.

Preguntamos a más de 250 de nuestros clientes cuántos archivos PDF generan al mes, por diseñador. La respuesta estaba entre 150 y 200.

Los archivos PDF se crean cuando se necesita un nuevo dibujo, o se requiere una modificación a un dibujo existente, y estos dibujos normalmente dan como resultado una salida para fabricación. Como tal, la tasa de producción de los dibujos y PDF es medidor principal en la eficiencia del diseño.

Uno de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, powerJobs, se integra con Autodesk Inventor y Vault para automatizar la producción de archivos PDF, DXF y STEP, por lo que dando seguimiento a nuestra primera pregunta, nos preguntamos sobre las ganancias de la productividad en la automatización de las publicaciones.

Descubrimos que las empresas que utilizaban powerJobs para automatizar la generación de estos archivos pudieron aumentar el rendimiento de sus diseños de manera significativa, en promedio, en un 25%.

Mirándolo de otra manera, eso equivale a agregar un diseñador adicional a un equipo existente de cuatro, o aumentar la jornada laboral promedio de ocho a diez horas.

Las ganancias en eficiencia son un aspecto clave en la automatización de las publicaciones, pero nuestros clientes dicen que otro factor importante es el tiempo y, por lo tanto, se ahorra en costos mediante la automatización en comparación con la creación manual de archivos PDF, DXF y STEP.

Reducir la cantidad de tiempo que lleva crear esos archivos puede resultar en ahorros considerables. A modo de ilustración, podemos observar la ganancia cuantitativa para el equipo y la empresa a través de un simple ejercicio matemático. Podemos determinar el costo del tiempo ahorrado mediante el uso de la automatización como:

Dónde:

Davg = número promedio de dibujos tocados por cada diseñador por día

N = número de diseñadores

t avg = tiempo promedio para crear un PDF

Wavg = número medio de días laborables al mes

C = costo medio bruto por hora de un diseñador

Para este ejercicio, supongamos que un equipo de 5 diseñadores crea / modifica 4 dibujos al día, cada uno de los cuales tarda 90 segundos en generar y almacenar el PDF en la ubicación adecuada, con la convención de nomenclatura correcta. Además, podemos asumir un coste medio bruto de diseño por hora de 70 € por hora, por lo tanto:

Beneficio del costo cuantitative de un PDF automatizado  
= €700 por mes 
= €8400 por año 
= €2400 por diseñador x año 

El costo es una cosa, pero también considere que esto representa 2 ½ horas al mes donde diseñadores valiosos y altamente calificados están ocupados con tareas administrativas menores. 

Realice la prueba ahora y determine el costo del tiempo ahorrado mediante el uso de la automatización 

Con un aumento del 25% en el rendimiento y un costo beneficio asociado de € 2400 por diseñador por año, surge la pregunta de por qué tantas empresas siguen haciendo esto manualmente.

Esta no es solo una oportunidad para pequeños equipos de diseño como la ilustración anterior, sino también para empresas más grandes con equipos mucho más grandes. Sin embargo, en nuestra experiencia, encontramos que las empresas pequeñas con quizás solo dos o tres puestos de Inventor o Vault a menudo tienen muchas más probabilidades de ver el retorno de la inversión (ROI) de la automatización de publicaciones que las empresas más grandes. 

Quizás las empresas más pequeñas simplemente están bajo presión para entregar más con menos y, por lo tanto, buscan formas rentables de aumentar la productividad, al tiempo que liberan más tiempo para dedicarlo a tareas más intensivas y de mayor valor. 

Además de la ganancia cuantitativa, también hay una enorme ganancia cualitativa. ¿Qué sucede si los PDF no se actualizan o crean, o se completan demasiado tarde? Los retrasos en la producción de documentos tienen repercusiones en toda la cadena de producción. Los documentos retrasados, incompletos o faltantes pueden resultar en costos de producción no planificados por piezas fabricadas o pedidas incorrectamente, y retrasos en la línea de ensamblaje, lo que puede afectar las fechas de entrega y generar más costos financieros, detalles del proyecto o incluso sanciones contractuales. 

Más allá de las mejoras cuantitativas y cualitativas que puede aportar la automatización de la producción, hay otro beneficio que me gustaría mencionar. Distracción reducida. 

La comunicación entre diferentes equipos suele ser algo bueno y, en general, debe fomentarse para las empresas saludables. Sin embargo, algunas interacciones son puramente distracciones que ralentizan otras tareas. Un ejemplo de esto es cuando un miembro del equipo siente la necesidad de verificar con el diseñador “solo para estar seguro” de que el archivo PDF, DXF, STEP que está usando es realmente la última y mejor versión. 

Una falta de certeza como esta puede multiplicarse en toda la organización y generar un nivel notable de interrupción y distracción para los diseñadores. Al automatizar el proceso de publicación de dibujos (PDF) y modelos (DXF, STEP), todos los que no pertenecen al equipo de diseño saben que pueden confiar en los datos y trabajar de forma más autónoma, lo que reduce las distracciones e interrupciones que hacen perder tiempo y que afectan la concentración y la entrega. 

Cómo aumentar la eficiencia de la ingeniería de diseño 

Ya sea que su equipo de diseño tenga solo unos pocos asientos o varios cientos, la automatización de la publicación de PDF, DXF, STEP (y quizás más) aumenta la eficiencia dentro del departamento de diseño, reduce el desperdicio de producción y las demoras en la línea de ensamblaje, contribuye al tiempo de comercialización, y genera confianza dentro de la empresa al reducir los “controles dobles” innecesarios. Si todavía está haciendo este tipo de tareas manualmente, es hora de hacer que la tecnología funcione para usted y hacer una pequeña inversión para eliminar este problema de su lista. 

powerJobs es la mejor extensión de procesador de Vault Job de su clase para los clientes de Autodesk Vault, que proporciona trabajos listos para usar para su publicación, así como opciones de personalización sencillas para satisfacer los requisitos únicos del cliente. 

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