Para asignar e instalar productos desde la página de administración de Autodesk

marzo 8, 2021

Cada vez se es más común encontrar usuarios que no tiene muy claro cómo asignar sus productos en la página de administración de Autodesk, por lo cual hemos creado esta pequeña guía que hará más fácil este proceso.

Para que las personas puedan tener acceso a los productos, recuerda que eres tú, como administrador quien los asigna y les da los permisos en la página del administrador de Autodesk, el cual está en el siguiente enlace (se inicia sesión con la cuenta asociada a la compra del producto):https://manage.autodesk.com/

En la sección que se muestra a continuación es donde administras los usuarios y los productos a los que tienen acceso:

Ahí seleccionas las personas y los productos, pues con las últimas actualizaciones realizadas por Autodesk lo único que hace falta para que un usuario pueda usar un producto, es que esté registrado en esta página y que tenga asignado el producto, es decir, no se le configura propiamente la licencia al usuario si no que es por medio del correo con el que queda registrado, que se hace la validación para usar el software.

Para crear un nuevo usuario solo se debe seleccionar la opción “Invitar a usuarios” que aparece en la parte superior derecha:

Allí se debe indicar nombres, apellidos y el correo de la persona que se desea crear:

Después de creado el usuario se debe seleccionar y asignarle el producto o productos:

Con esto hecho, al correo electrónico de la persona llegará una serie de correos informando sobre la asignación de productos, en la que además podrá establecer una contraseña para Autodesk (en caso de que no la tenga)

Por si tienes dudas de como instalar un producto te dejo la siguiente información:

Para descargar un producto, el usuario lo puede hacer desde la misma página de administrador de Autodesk previamente compartida. Encuentra más información en el siguiente enlace

https://manage.autodesk.com/

Aquí el usuario entra con su correo y contraseña (el correo al que se le asigno los productos) y en la sección que se muestra a continuación puede visualizar los productos o colecciones que se le han asignado:

Ahí según el producto que deseen le dan en la opción que aparece en frente llamada “Ver descargas” si es un producto específico o “ver elementos” si es una colección:

Si es un producto en específico saldrá una ventana en la que te deja seleccionar la versión que quieres descargar y el idioma del producto, das en la opción “descargar con navegador”:

Si es una colección saldrán todos los productos dentro de dicha colección, solo basta con buscar el que se desea específicamente y hacer lo mismo que se describió previamente para un producto específico.

Una vez finalizamos los pasos anteriores, se genera el enlace de descarga y el archivo que se descargan automáticamente en el equipo

Para que el usuario termine de instalar el producto un su equipo solo debes seguir este video corto:

Esperamos que este artículo sea de gran utilidad para la instalación de sus productos desde la página de administración de Autodesk. Si tienes alguna duda contáctanos a través de nuestra página web en la pestaña soporte técnico https://www.iac.com.co/soporte-tecnico/

Dejar un comentario