Power-BI

Power BI Pro: ¿En qué consiste este tipo de licencia?

En el mundo del Business Intelligence, herramientas como Power BI han ganado un espacio importante, llevando a empresas a otro nivel de operatividad.

La toma de decisiones informadas en los procesos y el fácil acceso a los datos que permite el programa de Microsoft ha llevado a las grandes empresas a explorar los diferentes tipos de licenciamientos sobre Power BI.

Dentro de Power BI, existe la licencia de Power BI Pro que permite crear contenido y también leer e interactuar con el contenido que otros usuarios han publicado en el servicio de la herramienta. Este tipo de licencias cuentas con ciertos beneficios más avanzados que a continuación exploraremos:

¿Qué es Power BI Pro?

Power BI Pro es un programa analítico que tiene la capacidad de exhibir información y distribuirla dentro de la organización, o bien introducirla en un sitio web o aplicación, permite compartir visualizaciones de datos enriquecidas que ayudan a todos a tomar decisiones basadas en hechos, puede ayudar a crear una cultura basada en datos, tomar decisiones informadas y mejorar el rendimiento.

Esta herramienta está incluida en Microsoft 365 E5. Esto significa que, si tu empresa ya tiene Microsoft 365 E5, ya tienes acceso a Power BI Pro.

Algunos de sus componentes:

  • Desktop: Es una aplicación de escritorio de Windows que permite crear informes y paneles.
  • Servicio Power BI: Es un servicio de software como servicio (SaaS) en línea que permite publicar y compartir los informes y paneles creados con Power BI Desktop.
  • Mobile: Son aplicaciones para dispositivos Windows, iOS y Android que permiten visualizar los informes y paneles en dispositivos móviles.
  • Report Builder: Permite crear informes paginados y compartirlos en el servicio Power BI.
  • Report Server: Es un servidor de informes local en el que puedes publicar los informes de Power BI, después de crearlos en Power BI Desktop.

Power BI vs Power BI Pro

A continuación, presentaremos una comparativa detallada entre Power BI y su versión Pro.

POWER BIPOWER BI PRO
Análisis de datos: Limitado al análisis de 10,000 filas de datos por hora.Análisis de datos: Puede analizar 1 millón de filas de datos por hora.
Exportación de informes: Solo permite la exportación a Power Point, Excel o CSV. Los informes exportados no son interactivos, solo imagen.Exportación de informes: Permite la creación de informes interactivos.
Edición de informes: No permite la edición de informes en conjunto con otros miembros del equipo.Edición de informes: Permite la edición de informes en conjunto con otros miembros del equipo que tengan la misma licencia.
Compartir informes: No permite compartir informes ni ver informes compartidos con colegas.Compartir informes: Permite compartir informes o ver informes compartidos con colegas que tengan la versión Pro.
Modificación de datos en streaming: No permite la modificación de datos en streaming.Modificación de datos en streaming: Permite la modificación de datos en streaming, ya sea editando los informes desde la versión de escritorio o desde la nube.
Seguridad: No permite añadir capas o niveles de seguridad a los informes.Seguridad: Permite añadir capas o niveles de seguridad a los informes.
Funcionalidades adicionales: No permite crear objetos visuales personalizados ni utilizar funciones de conclusiones rápidas.Funcionalidades adicionales: Permite crear objetos visuales personalizados y utilizar funciones de conclusiones rápidas, entre otras características adicionales.

¿Qué incluye la licencia?

Desde Microsoft se subraya que la licencia Power BI Pro permite a los usuarios crear contenido y también leer e interactuar con el contenido que otros usuarios han publicado en el servicio Power BI. Los usuarios con esta licencia pueden compartir contenido y colaborar con otros usuarios de Power BI Pro. Solo los usuarios de Power BI Pro pueden publicar o compartir contenido con otros usuarios Pro o consumir contenido creado por otros usuarios Pro. Esta licencia es por usuario individual.

¿Qué puedo hacer con la licencia de esta herramienta?

Con la licencia Pro de Power BI, los usuarios pueden realizar análisis modernos de autoservicio para publicar informes y paneles, así como para ver contenido en toda la organización. También tienen la posibilidad de publicar y compartir informes de Power BI, así como de colaborar con otros usuarios.

¿Cómo activar la licencia Pro de Power BI?

Para activar la licencia de Power BI Pro, te invitamos a llenar el formulario en el siguiente enlace donde podrás contactarnos para encontrar una solución en conjunto para tu empresa.

Autor: Luisa Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *