SERVICIOS BIM

Building Information Modeling

SERVICIOS DE

CONSULTORÍA BIM

Contamos con más de 25 años de experiencia y un equipo de trabajo altamente calificado en implementaciones BIM, nos permite brindarte un servicio con los más altos estándares de calidad.

Nuestra metodología única en Latinoamérica ha sido probada en múltiples implementaciones que nos ha permitido conocer las mejores prácticas de la industria.

Conoce desde IAC las cuatro etapas que conforman nuestra consultoría BIM:

Etapas de nuestra consultoría BIM

Diseño

Coordinación

Preconstrucción

Construcción

Consultoría BIM -
Etapa de diseño

El entregable más importante de esta etapa es el modelo BIM, que debe tener la calidad y la información suficiente para la construción y la operación del inmueble. Para lograr este resultado se requieren estándares de comunicación entre los diferentes actores.

Consultoría BIM -
Etapa de Coordinación

Esta es la etapa en donde el modelo BIM se usará por más tiempo, en la mayoría de los casos al menos 30 años. Es acá donde se tienen los mayores retornos de los recursos invertidos desde la fase de concepto.

Consultoría BIM -
Etapa de Preconstrucción

BIM (Building Information Modeling) es una de las herramientas más potentes para que consultores, contratistas, gestores de proyectos, facility managers y propietarios de edificios puedan promocionarse y competir con éxito en el mercado inmobiliario.

Le mostramos cómo utilizar esta innovadora tecnología y le ayudamos a hacerla operativa en su empresa.

Consultoría BIM -
Etapa de Control de Obra (Construcción)

Si bien, el modelo BIM seguirá teniendo cambios durante el proceso de construcción, es importante conocer los subprocesos que cubre un proceso BIM.

SERVICIOS TRANSVERSALES

Adicionalmente contamos con dos servicios de consultoría BIM que son transversales a todas las etapas de implementación BIM. Cada uno de estos servicios puede ser implementado o desarrollado independientemente de la etapa de implementación BIM en la que se encuentre la compañía.

Implementación ISO

Imagen el camino a la estandarizacion del BIM

Nuestra Consultoría en el estándar ISO 19-650 ayuda a las industrias de la construcción que quieren gestionar el ciclo de vida de sus proyectos y activos, para evitar desviaciones en tiempos y costos, permitiendo la gestión de los canales de comunicación entre diferentes equipos de trabajo, disminuyendo los riesgos en la gestión de la información.

Implementación CDE

Imagen el camino a la estandarizacion del BIM

Nuestra implementación BIM control de obra, agrega valor a las empresas de construcción, gerenciamiento y venta de proyectos inmobiliarios, que quieren optimizar los procesos de control desde las perspectivas de tiempo, calidad, seguridad y presupuesto en la construcción de sus proyectos, reduciendo las ineficiencias y reprocesos mediante el control integral de obra, permitiendo la entrega del proyecto dentro del presupuesto, asegurando su calidad y la seguridad en sitio de obra.

CENTRO DE ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO PARA BIM

logo grande acaddemia