PTC se surmerge en la Realidad Aumentada

mayo 2, 2017

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/320431853″ params=”auto_play=true&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”150″ iframe=”true” /]

Desde marzo de 2017, PTC integra la Realidad Aumentada en su principal producto, CREO Parametric.

La AR (Realidad Aumentada), consiste en superponer los gráficos por computadora a una vista en vivo del mundo. Se afirma que para el 2030, 80% de los casos de uso que requieren interacciones hombre-máquina usarán interfaces inmersivas.

Con CREO 4.0 se integra la tecnología Vuforia, ofreciendo la posibilidad de publicar directamente una experiencia AR desde CREO y visualizar su diseño o compartirlo dentro de su equipo, también permite visualizar los diseños en contexto real al caso de uso.

AR Conecta los mundos digital y físico, mejora la comunicación y la comprensión de un producto utilizando entorno real a escala real. Con la tecnología interactiva e inmersiva se puede generar entusiasmo y aumentar ventas, por ejemplo, ver cómo queda un mueble en la sala del usuario final. Una de las principales virtudes es que habilita a los usuarios no CAD para interactuar, explorar y participar con la geometría CAD.

La transformación de los procesos proporciona valor de negocio, algunos de los beneficios de la integración son: traer rápidamente productos digitales al mundo físico pues es una integración directa con el estudio Vuforia de CREO; crear experiencias atractivas e informativas de realidad aumentada visual, da paso a mejorar la visualización y la comprensión con un sentido realista de tamaño, escala y configuración; transformar la forma en que los ingenieros trabajan, colaboran y comparten información, lo cual permite definir rápidamente la experiencia Vuforia y publicar la geometría.

Dejar un comentario