Unity, un mundo de posibilidades

septiembre 8, 2021

Unity se ha convertido en una herramienta indispensable en las industrias, no solo para capacitar sino para mejorar la productividad y los procesos dentro de las organizaciones. Es por esto que en esta ocasión te traemos algunas preguntas y respuestas que te ayudaran a entender más cómo funciona y algunas de sus ventajas.

  1. ¿Qué es Unity?

Somos la plataforma líder en el mundo para crear y operar contenido 3D interactivo en tiempo real (RT3D). Empoderamos a los creadores. En todas las industrias y en todo el mundo.

Creemos que el mundo es un lugar mejor con más creadores. Este es el núcleo de nuestro negocio porque creemos que nuestra tecnología puede cambiar el mundo. Nuestros productos brindan a los creadores de contenido las herramientas no solo para entretener, sino también para crear experiencias innovadoras de RT3D y ofrecer mejores procesos para casi todas las industrias.

2. ¿Qué puedo hacer con Unity para mis proyectos de construcción, manufactura y Realidad Aumentada?

Nuestro nuevo conjunto de productos Unity Reflect lo ayuda a conectar los datos BIM, las partes interesadas y cada fase del ciclo de vida de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en una plataforma inmersiva y colaborativa en tiempo real.

3. ¿4 tips para aprovechar las herramientas que tiene Unity?

Manténgalo fresco: tres consejos rápidos de optimización para AR

Apunta a 30 FPS

Unity dice que muchos de sus clientes provienen de un entorno de realidad virtual, e inicialmente, a menudo apuntan a 60 FPS para sus aplicaciones de AR, pero casi siempre se envían con 30 FPS. Y los usuarios que prueban las aplicaciones rara vez notan o se quejan del contenido de AR a 30 FPS.

Entonces, si puede, ejecute su aplicación AR a 30 FPS para ahorrar mucho en costos de CPU.

Reduzca la tasa de cálculos de física.

En el editor, hay una configuración llamada Administrador de tiempo, con la que puede ajustar una propiedad llamada Paso de tiempo fijo. El paso de tiempo fijo predeterminado es 0,02. Eso es muy eficiente para proyectos que se ejecutan entre 50 y 60 FPS, pero si su proyecto puede ejecutarse a 30 FPS, el cálculo es demasiado rápido. Usted gana algunos ciclos computacionales ajustando el paso de tiempo para que se ejecute a una velocidad diferente. Para 30 FPS, .0334 es tan rápido como necesita su Timestep fijo para ejecutar.

Establecer la resolución del dispositivo

Un dispositivo móvil típico establecerá de forma predeterminada una aplicación en su resolución nativa, algo que los desarrolladores suelen supervisar. La resolución se puede ajustar simplemente con Screen.SetResolution.

Como ejemplo de una manera fácil de hacer esto, Adam creó un GameObject llamado ResolutionManager.

En el Inspector, puede establecer la resolución de destino deseada. Por lo general, la resolución de destino está bien a aproximadamente la mitad de la resolución nativa para un dispositivo móvil determinado. El ResolutionManager tiene un botón de código clave adjunto. La aplicación se iniciará con la resolución nativa del dispositivo, pero cuando presiona el botón, cambia a la resolución de destino.

¡Y un tip extra!

Recuerde que la mayoría de los teléfonos móviles están en estuches de plástico, que atrapan el calor. Por lo tanto, cuando esté probando sus aplicaciones de AR, asegúrese de que sus teléfonos móviles de prueba también estén en estuches. Un pequeño consejo, pero que los estudios suelen pasar por alto.

4. Herramientas poderosas de Unity

Plastic SCM: Colabore de manera más eficiente con un sistema de control de versiones (VCS) de alto rendimiento y fácil de usar diseñado para programadores, artistas y diseñadores.

Backtrace: Encuentra errores antes que tus jugadores con una poderosa plataforma de gestión de fallos del juego.

Pixyz: Ofrece las mejores soluciones de su clase para importar y optimizar fácilmente modelos de malla, nubes de puntos y CAD grandes para crear experiencias en tiempo real en Unity.

5. ¿Cuáles son las ventajas de Unity en proyectos de construcción?

El conjunto de productos de Unity Reflect lo ayuda a conectar los datos BIM, las partes interesadas y cada fase del ciclo de vida de AEC en una plataforma inmersiva y colaborativa en tiempo real. Permita una mejor comunicación y facilite una toma de decisiones más rápida e impactante para ganar licitaciones, detectar errores temprano, prevenir lesiones y más.

6. ¿Existe el trabajo colaborativo en Unity?

Unity Teams te ayuda a ti y a tu equipo a crear juntos, más rápido. Facilita guardar, compartir y sincronizar sus proyectos de Unity con cualquier persona.

7.¿Qué software son compatibles con Unity?

El editor de Unity es compatible con más de 40 plataformas, desde PCs, consolas, teléfonos móviles, Head Mounted Devices como Hololens, Oculus, etc. Que ofrecen la capacidad de desarrollar una sola vez e implementar en cualquier plataforma.

En cuanto a las soluciones de AEC como Unity Reflect, son compatibles nativamente con Revit, Navisworks, BIM360, SketchUp y Rhino. También puede importar y optimizar fácilmente modelos de malla (Mesh), nubes de puntos y modelos grandes de CAD a través de la herramienta de integración Pixyz.

8. ¿Cómo explorar la creatividad en Unity?

Todos los productos de Unity están diseñados pensando en los Creadores entre los que se incluyen Diseñadores, Arquitectos, Desarrolladores, Músicos, Artistas y Programadores, de modo que no sea necesario aprender programación o lenguajes de código, sino que enfoquen el uso de las herramientas en su creatividad.

9.¿Qué profesionales pueden trabajar con Unity?

Todos los profesionales que sean creadores, Diseñadores, Arquitectos, Programadores, Desarrolladores, Artistas, Músicos, Dibujantes, etc. El mantra o misión de Unity es que creemos que este es un mundo mejor con más creadores en él.

10. ¿Qué conocimientos básicos se deben tener para utilizar Unity?

No se requiere conocimientos de programación, las herramientas son intuitivas y están diseñadas para facilitar la creación de contenido.

11.¿Qué es lo mejor de Unity?

Lo mejor es la visión que tiene de un mundo en el que todos seamos creadores de contenido 3D interactivo en tiempo real, no solo los diseñadores y artistas, sino cualquier usuario puede desarrollar contenido con Unity.

12.¿Cómo innovar con Unity?

Unity como filosofía siempre ha querido democratizar la creación de contenido, bien sea para video juegos o para configuradores de productos. Por eso la innovación está presente en todas las soluciones de Unity.

¿Viste en nuestra entrada una o más interrogantes que te planteas a diario en tu negocio? Contáctanos para brindarte información personalizada https://wa.link/d4p1hk

Dejar un comentario