Adobe-Acrobat-Sign-entrada

Adobe Acrobat Sign

Por: Valeria Espinosa

Llegar a más clientes en menos tiempo es posible con Adobe Sign, esta solución te permite firmar de manera rápida y online cualquier tipo de documento y desde cualquier dispositivo.

Adobe inventó el PDF hace más de 25 años y es líder global en experiencias seguras de documentos digitales. La tecnología avanza a pasos agigantados, permitiendo que las empresas puedan operar de manera más productiva y eficiente. 

Adobe Acrobat sign es una solución de firma electrónica colaborativa que permite enviar, firmar y administrar documentos desde cualquier lugar del mundo y en cualquier dispositivo. Se pueden enviar y firmar contratos, acuerdos, formularios y otros documentos de forma electrónica.

Esta herramienta poderosa también permite tener procesos de firmado más seguros, porque se puede llevar una auditoría de los documentos firmados (cuándo, a qué hora y desde qué IP se firmó o aprobó el documento). De igual manera, cumple con las regulaciones y normas internacionales de seguridad, lo que garantiza la autenticidad y la confidencialidad de los documentos electrónicos.

 Uno de los principales beneficios de Adobe Sign es la capacidad de acelerar las transacciones empresariales al reducir el tiempo y el costo asociados con el manejo de documentos en papel. Al permitir a los usuarios firmar documentos electrónicamente, Adobe Sign elimina la necesidad de imprimir, enviar por correo y esperar la devolución de documentos firmados.

Preguntas frecuentes sobre Adobe Acrobat Sign

¿Cuál es la diferencia entre transacciones y usuario nombrado?

  1. Puedes adquirir el número de transacciones que necesites (1 – 14.999) y asignarlas a los usuarios que requieras, una transacción en Adobe Sign se refiere al proceso de enviar, firmar, rastrear y gestionar documentos para firma electrónica.
  2. Puedes adquirir los servicios de Adobe sign por usuario nombrado, es decir, un usuario individual que ha sido agregado a una cuenta de Adobe Sign y tiene acceso a 150 transacciones y funciones de Adobe Sign.

¿Sabías que por cada millón de transacciones…?

  • Se ahorran 105 millones de litros de agua
  • Se salvan 31 000 árboles
  • Se tiene un ahorro de 7,2 millones de USD

No solo se impactan los procesos empresariales sino también al medio ambiente.

¿Cómo funciona Adobe Sign?

  1. Subir el documento: se carga el documento que necesita ser firmado en Adobe Sign, ya sea desde el computador o desde una aplicación integrada como Microsoft Word, SharePoint u otra aplicación.
  2. Agregar los destinatarios: agregas los destinatarios del documento y sus respectivos roles, como firmante, observador o copia oculta. También puedes definir el orden en que los firmantes deben interactuar con el documento.
  3. Personalizar el flujo de trabajo: al personalizar el flujo de trabajo del documento, se puede incluir opciones como recordatorios, notificaciones, verificaciones de identidad y validaciones.
  4. Enviar el documento: enviar el documento a los destinatarios, que reciben una notificación por correo electrónico para acceder al documento y firmarlo.
  5. Esperar que el destinario firme el documento: los destinatarios pueden firmar el documento en línea, ya sea a través de una pantalla táctil o escribiendo su nombre completo.
imagen de artículo adobe

6. Hacer seguimiento del estado del documento: se puede revisar el estado del documento en tiempo real y recibir notificaciones cuando se complete.

¿Qué documentos se pueden firmar o aprobar?

  1. Contratos: Los contratos laborales no son el único documento que se puede firmar, también se incluyen acuerdos de empleo, acuerdos de confidencialidad, acuerdos de nivel de servicio y otros documentos legales.
  2. Formularios: Los formularios son otro tipo de documento que se pueden firmar y aprobar con Adobe Sign. Esto incluye formularios de solicitud, de registro, de permisos, de encuestas y otros similares.
  3. Propuestas: por ejemplo, propuestas de ventas, de servicios, de proyectos y otros documentos similares.
  4. Facturas y recibos: facturas de venta, servicios y recibos de pago también se pueden firmar y aprobar con Adobe Sign.
  5. Cualquier otro tipo de documento que tenga el siguiente formato:
    • PDF (.pdf)
    • Microsoft Word (.doc y .docx)
    • Microsoft Excel (.xls y .xlsx)
    • Microsoft PowerPoint (.ppt y .pptx)
    • Texto (.txt)
    • Texto enriquecido (.rtf)
    • Gráficos (.tif, .jpg, .jpeg, .gif, .bmp y .png).

6. ¿Es fácil de implementar?

Adobe Sign es relativamente fácil de usar gracias a su interfaz intuitiva y amigable. La plataforma ha sido diseñada para simplificar el proceso de firma electrónica y para facilitar su uso por parte de cualquier persona, sin importar su nivel de habilidad técnica.

Se puede integrar perfectamente con aplicaciones de Microsoft (sharepoint, teams, Dynamics 365, Power Automate y Power Apps), incluso con Salesforce.

¿Estás cansado de los procesos de firma de documentos lentos y complicados?

Agenda una sesión virtual personalizada para que conozcas cómo Adobe Sign puede ayudar a tu empresa a reducir errores y tiempos de espera en el proceso de firma e incluso cerrar negocios más rápido https://www.iac.com.co/productos/adobe/

¡Únete a las 500.000 organizaciones que actualmente están mejorando la experiencia de cliente con esta plataforma poderosa de firma electrónica!

1 comentario en “Adobe Acrobat Sign”

  1. Pingback: Adobe Sign en la industria de la Construcción y Manufactura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *