Adobe-Acrobat-Sign-entrada

Adobe Acrobat Sign

Por: Valeria Espinosa

Llegar a más clientes en menos tiempo es posible con Adobe Sign, esta solución te permite firmar de manera rápida y online cualquier tipo de documento y desde cualquier dispositivo.

Adobe inventó el PDF hace más de 25 años y es líder global en experiencias seguras de documentos digitales. La tecnología avanza a pasos agigantados, permitiendo que las empresas puedan operar de manera más productiva y eficiente. 

Adobe Acrobat sign es una solución de firma electrónica colaborativa que permite enviar, firmar y administrar documentos desde cualquier lugar del mundo y en cualquier dispositivo. Se pueden enviar y firmar contratos, acuerdos, formularios y otros documentos de forma electrónica.

Esta herramienta poderosa también permite tener procesos de firmado más seguros, porque se puede llevar una auditoría de los documentos firmados (cuándo, a qué hora y desde qué IP se firmó o aprobó el documento). De igual manera, cumple con las regulaciones y normas internacionales de seguridad, lo que garantiza la autenticidad y la confidencialidad de los documentos electrónicos.

 Uno de los principales beneficios de Adobe Sign es la capacidad de acelerar las transacciones empresariales al reducir el tiempo y el costo asociados con el manejo de documentos en papel. Al permitir a los usuarios firmar documentos electrónicamente, Adobe Sign elimina la necesidad de imprimir, enviar por correo y esperar la devolución de documentos firmados.

Preguntas frecuentes sobre Adobe Acrobat Sign

¿Cuál es la diferencia entre transacciones y usuario nombrado?

  1. Puedes adquirir el número de transacciones que necesites (1 – 14.999) y asignarlas a los usuarios que requieras, una transacción en Adobe Sign se refiere al proceso de enviar, firmar, rastrear y gestionar documentos para firma electrónica.
  2. Puedes adquirir los servicios de Adobe sign por usuario nombrado, es decir, un usuario individual que ha sido agregado a una cuenta de Adobe Sign y tiene acceso a 150 transacciones y funciones de Adobe Sign.

¿Sabías que por cada millón de transacciones…?

  • Se ahorran 105 millones de litros de agua
  • Se salvan 31 000 árboles
  • Se tiene un ahorro de 7,2 millones de USD

No solo se impactan los procesos empresariales sino también al medio ambiente.

¿Cómo funciona Adobe Sign?

  1. Subir el documento: se carga el documento que necesita ser firmado en Adobe Sign, ya sea desde el computador o desde una aplicación integrada como Microsoft Word, SharePoint u otra aplicación.
  2. Agregar los destinatarios: agregas los destinatarios del documento y sus respectivos roles, como firmante, observador o copia oculta. También puedes definir el orden en que los firmantes deben interactuar con el documento.
  3. Personalizar el flujo de trabajo: al personalizar el flujo de trabajo del documento, se puede incluir opciones como recordatorios, notificaciones, verificaciones de identidad y validaciones.
  4. Enviar el documento: enviar el documento a los destinatarios, que reciben una notificación por correo electrónico para acceder al documento y firmarlo.
  5. Esperar que el destinario firme el documento: los destinatarios pueden firmar el documento en línea, ya sea a través de una pantalla táctil o escribiendo su nombre completo.
imagen de artículo adobe

6. Hacer seguimiento del estado del documento: se puede revisar el estado del documento en tiempo real y recibir notificaciones cuando se complete.

¿Qué documentos se pueden firmar o aprobar?

  1. Contratos: Los contratos laborales no son el único documento que se puede firmar, también se incluyen acuerdos de empleo, acuerdos de confidencialidad, acuerdos de nivel de servicio y otros documentos legales.
  2. Formularios: Los formularios son otro tipo de documento que se pueden firmar y aprobar con Adobe Sign. Esto incluye formularios de solicitud, de registro, de permisos, de encuestas y otros similares.
  3. Propuestas: por ejemplo, propuestas de ventas, de servicios, de proyectos y otros documentos similares.
  4. Facturas y recibos: facturas de venta, servicios y recibos de pago también se pueden firmar y aprobar con Adobe Sign.
  5. Cualquier otro tipo de documento que tenga el siguiente formato:
    • PDF (.pdf)
    • Microsoft Word (.doc y .docx)
    • Microsoft Excel (.xls y .xlsx)
    • Microsoft PowerPoint (.ppt y .pptx)
    • Texto (.txt)
    • Texto enriquecido (.rtf)
    • Gráficos (.tif, .jpg, .jpeg, .gif, .bmp y .png).

6. ¿Es fácil de implementar?

Adobe Sign es relativamente fácil de usar gracias a su interfaz intuitiva y amigable. La plataforma ha sido diseñada para simplificar el proceso de firma electrónica y para facilitar su uso por parte de cualquier persona, sin importar su nivel de habilidad técnica.

Se puede integrar perfectamente con aplicaciones de Microsoft (sharepoint, teams, Dynamics 365, Power Automate y Power Apps), incluso con Salesforce.

¿Estás cansado de los procesos de firma de documentos lentos y complicados?

Agenda una sesión virtual personalizada para que conozcas cómo Adobe Sign puede ayudar a tu empresa a reducir errores y tiempos de espera en el proceso de firma e incluso cerrar negocios más rápido https://www.iac.com.co/productos/adobe/

¡Únete a las 500.000 organizaciones que actualmente están mejorando la experiencia de cliente con esta plataforma poderosa de firma electrónica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *