Copilot

Mejora la Productividad con Copilot para Power Platform: Automatización y Desarrollo Inteligente

Microsoft Copilot en Power Platform es una interesante integración de IA diseñada para cambiar la forma en que se crean e interactúan las aplicaciones. Esta innovadora herramienta utiliza patrones de lenguaje de alto nivel para simplificar el desarrollo de software y permite a los usuarios avanzar rápidamente desde un código personalizado a un código de bajo nivel.

Al utilizar Microsoft Copilot en Power Platform, sus usuarios pueden disfrutar de una interfaz de usuario más natural y conversacional al interactuar con sus aplicaciones. En lugar de escribir líneas de código complejas, puede expresar requisitos y preguntas en lenguaje natural, simplificando y acelerando el proceso de desarrollo.

Te puede interesar: ¿Qué es Copilot? La Inteligencia Artificial de Microsoft

Copilot en Power Apps

Microsoft Copilot en Power Apps utiliza inteligencia artificial para facilitar la creación e interacción con aplicaciones que siguen una filosofía de código bajo. Esta característica cambia la forma en que los desarrolladores y usuarios crean e interactúan con aplicaciones de manera eficiente y rápida. Copilot utiliza la información que usted proporciona para crear la solicitud inicial. Con solo describir la aplicación que desea crear, Copilot puede comprender su solicitud y generar la aplicación con una estructura básica. Esta aplicación inicial puede ser posteriormente adaptada por los usuarios para satisfacer sus necesidades específicas.

Además de crear la aplicación inicial, esta IA puede completar la aplicación con datos de modelo relevantes y ayudar continuamente a los usuarios a realizar cambios y mejoras en la aplicación. Una declaración simple como “Crear una aplicación para realizar un seguimiento de las tareas de mantenimiento del hotel” permite a Copilot indicarle a Power Apps que cree una aplicación con las tablas de datos y la lógica necesarias para comprender su mensaje y automatizar estas tareas.

Copilot, por otro lado, ofrece funcionalidad de chat integrada en Power Apps, lo que permite a los usuarios conversar con la herramienta de Inteligencia Artificial sobre sus análisis, obtener resúmenes, calcular tiempos promedio y más.

Esta inteligencia artificial es capaz de comprender los datos recibidos, mejorando y simplificando por completo la experiencia del usuario con esta herramienta.

Copilot para Power Automate

Microsoft Copilot en Power Automate se agregó al editor de flujo de Power Automate. Esta función está diseñada para brindar a los usuarios una experiencia de conversación abierta al crear transmisiones. A diferencia de las capacidades de lenguaje natural existentes de Power Automate, Copilot lleva sus capacidades de soporte al siguiente nivel.

Copilot permite a los usuarios hacer preguntas y obtener ayuda para mejorar y corregir el flujo que están creando. Sorprendentemente, puedes hacer esto usando lenguaje natural, sin ningún conocimiento especial de cómo funciona Power Automate. Esto simplifica enormemente el proceso de creación del flujo de compilación, lo que permite a los usuarios interactuar naturalmente con la herramienta y recibir asistencia inmediata mientras trabajan en el proyecto.

La integración de Azure OpenAI en AI Builder fue esencial para hacer posible esta característica. Ahora los usuarios pueden utilizar modelos de IA generativa de código bajo y modelos de flujo en la nube Power Automate para mejorar e iterar sus flujos a través de conversaciones impulsadas por IA. Además, esta nueva versión de Power Automate le permite utilizar la función “Generar texto con GPT” en flujos de escritorio, tal como puede hacerlo ahora en flujos en la nube. Esto significa que los usuarios pueden usar AI Builder para crear contenido automáticamente en las aplicaciones de escritorio Power Apps y Power Automate.

Copilot para Virtual Agents

Microsoft Copilot en Power Automate ha cambiado la forma en que se integra la narración con Power Virtual Agents. Los usuarios ahora pueden aprovechar el poder de la inteligencia artificial para crear robots de agentes virtuales con capacidades de lenguaje natural y conversacional. La integración de Copilot con Power Virtual Agents le permite interpretar tareas grandes y complejas en lenguaje natural y convertirlas en diálogos con desencadenantes, preguntas y cláusulas. Luego, el autor puede seleccionar el diálogo y perfeccionarlo o modificarlo según desee.

Estos son algunos de los beneficios que ofrece Power Virtual Agents gracias a Microsoft Copilot:

  • Crear un título completo: ahora puedes crear un título completo con una breve descripción. Incluye preguntas, mensajes, variables, frases desencadenantes y otra lógica necesaria para crear un chatbot eficaz.
  • Actualizar temas existentes: no solo puede crear nuevos temas, sino que también puede actualizar fácilmente los temas existentes. Copilot le ayuda a realizar cambios automáticos según las descripciones en lenguaje natural que proporcione.
  • Mapas adaptables interactivos: Power Virtual Agents tiene la capacidad de compilar información proporcionada por el usuario en mapas adaptables interactivos. Esto muestra la información de forma clara y atractiva y mejora la experiencia del usuario.
  • Repetir partes de una conversación: Si necesitas aclarar una parte específica de una conversación, Copilot te permite repetir tu solicitud con mayor precisión y hacerla más extensa. Esto le brinda más control y flexibilidad al configurar su robot.

Si quieres conocer más sobre como puedes integrar esta herramienta de Inteligencia Artificial en tus operaciones, no dudes en agendar una asesoría personalizada llenando el siguiente formulario.

Autor: Luisa Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *