¿Por qué Revit le otorga un valor agregado a tus proyectos?

diciembre 2, 2020

Desde hace algunos años la metodología Bulding Modeling Information (BIM) se ha robado la atención de todas las personas inmersas en el sector de la construcción, en especial, la de arquitectos, diseñadores arquitectónicos e ingenieros quienes encontraron en BIM, una gran herramienta con la que pueden tener una concepción más exacta del resultado final de su proyecto, al poder modelar estructuras e instalaciones en un menor tiempo y con mayor precisión.

Una de las herramientas de software por excelencia al hablar de BIM es Revit de Autodesk, el cual, no solo permite crear modelos sino también, Diseñar en 3D, trabajar colaborativamente y minimizar los riesgos a la hora de realizar ejecuciones. 

Es por esto, que hoy, en esta nueva entrada de nuestro blog, queremos compartir contigo algunos datos de interés acerca Revit que al final te permitirán reconocer la importancia de manejarlo y apropiarlo en cada uno de tus proyectos.

Lo primero que queremos aclarar es que Revit y AutoCAD no son lo mismo. Una de sus principales diferencias es que AutoCAD es un programa CAD de dibujo mientras que Revit es un programa de Diseño, que soporta100% los procesos BIM, enfocado en diseño inteligente. Otra de sus grandes diferencias, es que al realizar cambios en AutoCAD debemos corregir todas las fachadas, planos o espacios afectados, mientas que, en Revit si realizamos un cambio, este se verá reflejado automáticamente en todo el proyecto ¿La razón? En este software ingresamos parámetros, lo que permite al programa conocer toda la información del proyecto. Gran ventaja ¿no?

Sumado a lo anterior, este programa da claridad y unificación sobre el proyecto, al permitirnos crear un modelo en 3D, en el que es posible entender la volumetría y extraer datos de interés como ubicación, dimensiones y materiales. Asimismo, es posible centralizar la información, lo que evita tener en diferentes plataformas planos escritos, archivos de Excel o cualquier otro insumo que sea necesario.

Como es de conocimiento para muchos de nosotros, el trabajo colaborativo es una de las grandes ventajas de BIM y por supuesto, Revit lo soporta. Esta característica permite que todas las áreas interesadas en el proyecto, trabajen conectadas y operando bajo un mismo modelo, lo que facilita que las actualizaciones sean conocidas por todos en tiempo real.

A estas características se suman la implementación de cronogramas, parámetros globales, análisis con Insight y renderización en la nube. Para el año 2021, Revit promete tener vistas realistas en tiempo real mejoradas, espacios de trabajo personalizados y la vinculación de archivos PDF e imágenes.

Luego de este recorrido por las características innegables de Revit, podemos decir con total seguridad, que Revit siempre entregará un valor agregado a cada uno de los proyectos ya que, no es solo una herramienta de software que permite compartir información, sino que también se convierte en el corazón del proyecto al contener todo en un solo lugar de manera digital y permitirnos reducir tiempos para crear proyectos acertados.

¡No olvides que nuestro centro de entrenamiento Acaddemia cuenta con cursos en línea con los que podrás aprender y aprovechar todas las herramientas de Revit!

Conoce más información en https://acaddemia.com/otros-cursos/

Si te gustó este artículo y quieres leer sobre alguna otra temática, déjanos tu comentario aquí 👇🏻

Dejar un comentario